¿Qué fue de...?

Para que comentemos sobre jugadores , entrenadores etc.. que han pertenecido al Sevilla FC
Todoalrojo
Alevín
x 8900

Re: ¿Qué fue de...?

Mensaje por Todoalrojo »

Toda la suerte del mundo a Lopetegui, si me alegré cuando lo vi en el banquillo porque ni me acordaba. Además este tipo de competición corta, resultadista, creo que encaja bien con su propuesta. Obviamente entrena a una selección muy rica pero muy pobre en lo futbolístico.

La suerte favorece a los valientes
Kaneda
Primer equipo
x 121214

Mensaje por Kaneda »

Jesús Galván, nuevo entrenador del Recreativo de Huelva

El sevillano acompañará a Luci Martín en el nuevo proyecto del Decano

Jesús Galván es el nuevo entrenador del Recreativo de Huelva. El extécnico del Sevilla Atlético vistió la camiseta del Decano durante tres temporadas y protagonizó uno de los ascensos a Primera división con el conjunto onubense. Ahora, el de Pino Montano se encargará del banquillo recreativista, siendo la primera decisión del flamante director deportivo Luci Martín.

Los dueños del Recreativo de Huelva tenían claro que querían un nuevo proyecto que arrancara de cero para esta temporada 2026-27. El ascenso a Primera RFEF es el principal objetivo de los recién incorporados, una meta que no le es desconocida a Jesús Galván. El técnico cogió las riendas del filial sevillista hace casi tres años (cuando sustituyó a Antonio Hidalgo) y se encargó de subirlo de categoría y de mantenerlo una temporada más.

Tras un arranque complicado con el Sevilla Atlético, Galván fichó por el Mirandés para intentar salvarlo del descenso. Su primera experiencia en Segunda división, que duró tan sólo ocho jornadas tras registrar una victoria, dos empates y cinco derrotas.

Experiencia para el banquillo

Ahora, Luci Martín ha querido contar con su experiencia en estas categorías para reflotar al Recreativo de Huelva, un club al que ambos se sienten vinculados. El club onubense lo ha anunciado con el siguiente mensaje a través de sus redes sociales:

"Jesús Galván es el nuevo entrenador del Decano para la temporada 2026/2027. Jesús formó parte del RC Recreativo de Huelva como jugador durante tres temporadas, consiguiendo un ascenso a la Primera División. Como entrenador, logró subir a Primera RFEF con el Sevilla Atlético hace tres temporadas, siendo un míster conocedor de la categoría.

https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 4-nts.html

🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Kaneda
Primer equipo
x 121214

Mensaje por Kaneda »

Badé tiene claro que Sangante va «a disfrutar» en el Sevilla

Mensaje del hoy defensa del Bayer dirigido al nuevo futbolista del equipo sevillista

Tres son los fichajes ya anunciados por el Sevilla FC para la próxima temporada. Este martes se confirmó la llegada de la incorporación, con un contrato de cinco temporadas, de Arouna Sangante. El central llega libre procedente del Le Havre, equipo en el que coincidió con Loïc Badé, hoy futbolista del Bayer Leverkusen y con pasado en el Sevilla.

A través de un vídeo publicado en redes sociales por el Sevilla, Badé ha felicitado a Sangante por su llegada a la entidad de Nervión. El hoy futbolista del Bayer Leverkusen desea «lo mejor» para Sangante y le anuncia que llega a «un club enorme». Considera Badé que el nuevo futbolista del Sevilla «va a disfrutar» en su destino.

https://x.com/SevillaFC/status/2067326815744495833

A finales de agosto de 2025 se anunció el traspaso de Badé al Bayer Leverkusen. Terminaba entonces una etapa en el equipo sevillista que había comenzado en el mercado invernal de la temporada 22-23. Badé jugó 93 encuentros oficiales con el Sevilla y estuvo en el equipo que se proclamó campeón de la Europa League en 2023.

El nombre de Sangante se une a los de Guridi y Juan Iglesias como fichajes ya anunciados por el Sevilla para la próxima temporada.

https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 2-nts.html

Kaneda
Primer equipo
x 121214

Mensaje por Kaneda »

Manolo Jiménez reconoce que hubo tímidos contactos para volver al Sevilla

El técnico de Arahal ha estado en la lista en el interminable baile en el banquillo de las últimas temporadas

Manolo Jiménez sigue mirando al Sevilla FC con el mismo sentimiento que marcó gran parte de su carrera. El técnico de Arahal ha reconocido que en distintas ocasiones su nombre ha estado relacionado con un posible regreso al club. Aunque aclaró que nunca existieron negociaciones directas, sí admitió la existencia de conversaciones indirectas en todo el baile de entrenadores que se lleva produciendo en el club en las últimas temporadas. "Varias veces sonó mi nombre y hubo algún que otro leve contacto. Yo delego mucho en mi agente y, la verdad es que sí hubo alguna conexión últimamente y charla, pero fue a través de terceras personas", explicó durante una entrevista concedida a Rodrigo Rea.

El preparador sevillano aseguró que mantiene intacto su vínculo emocional con la entidad de Nervión y que una posible llamada del club tendría un significado especial. "Siempre digo que hay clubes, y el Sevilla es uno de ellos, donde nunca puedo decir que no. Mi historia futbolística está escrita por el Sevilla y, si llaman a mi puerta, difícilmente diría que no". Además, defendió el trabajo realizado durante su etapa al frente del primer equipo, recordando que asumió la responsabilidad en una fase compleja tras una de las épocas más exitosas de la historia reciente del club. "Los más jóvenes saben que intenté contribuir a la historia del club. Me tocó llegar al primer equipo en un momento de transición, después de haber ganado mucho, y conseguimos mantener al equipo arriba". Jiménez repasó algunos logros de aquel ciclo, destacando las clasificaciones europeas, el tercer puesto liguero y la presencia en una final de Copa del Rey, partido que ya no dirigió al ser destituido.

Uno de los momentos más delicados de su etapa en el Sevilla estuvo marcado por el fallecimiento de Antonio Puerta. Jiménez, que conocía perfectamente al futbolista desde las categorías inferiores, reconoció el profundo impacto que provocó aquella tragedia en el vestuario. "Aquello influyó muchísimo en la plantilla. Para mí era alguien especial. Era un líder en simpatía, un notable en todo y un futbolista importantísimo. Fue un palo muy grande". El técnico recordó que encontró un grupo muy afectado emocionalmente cuando asumió el mando del equipo. "Cuando me tocó coger el vestuario, el ambiente era de cabeza gacha. El fútbol dejó de verse como una motivación y se frenó mucho el entusiasmo del equipo. Costó arrancar, pero al final supimos convertir aquella desgracia en un homenaje permanente a Antonio Puerta, y el equipo fue creciendo".

En su repaso a los grandes nombres vinculados al Sevilla, Jiménez también reservó un espacio destacado para Diego Armando Maradona, con quien coincidió durante la etapa del argentino en Nervión. El entrenador considera que la huella del campeón del mundo permanece intacta en la memoria del sevillismo. "El número 10 del Sevilla tiene un nombre propio: Diego Armando Maradona. Solo estuvo una temporada, pero marcó mucho la historia del club. Nos dio más nombre y nos hizo más importantes a nivel social y mediático", concluyó.

https://www.muchodeporte.com/sevilla-fc ... l-sevilla/

Responder