Post del (mal)arbitraje.
- Hispalense
- Primer equipo
- Mensajes: 4288
- Registrado: 18 Sep 2021 12:42
- x 44343
Re: Post del (mal)arbitraje.
Ha sido tremenda la carnicería arbitral de este año, tremenda. Si ya venían jodiéndonos los últimos años, está temporada ha sido bestial, de principio a fin. Nos han tratado de forma irrespetuosa, como a basura. Esto no debería quedar impune, al menos que no se olvide.
Re: Post del (mal)arbitraje.
Es acojonante como se ríen del Sevilla FC y sus aficionados.
- Sevillista1986
- Primer equipo
- Mensajes: 3938
- Registrado: 04 Oct 2021 13:56
- x 42556
Re: Post del (mal)arbitraje.
La cacería arbitral ha sido mayúscula en toda la temporada. Esperemos que la próxima temporada haya alguien en el club que nos defienda de estos sinvergüenzas, prevaricadores y corruptos.
- David Montero
- Infantil
- Mensajes: 1268
- Registrado: 03 Jun 2025 21:20
- x 13129
- SieteUefismo
- Prebenjamin
- Mensajes: 37
- Registrado: 18 May 2026 23:00
- x 341
Re: Post del (mal)arbitraje.
El Sevilla FC ha obtenido 43 puntos en esta liga, a pesar de que el CTA tenía como principal objetivo el descenso del club mas grande del sur de Europa. Demostrable con imágenes y videos. Si hubiéramos tenido arbitrajes normales, la tranquilidad la hubiéramos tenido mucho antes.
Tu si eres rey. Lo de otros es solo ornamento.
- Falconetti
- Filial
- Mensajes: 2605
- Registrado: 01 Jun 2023 18:05
- x 30681
Re: Post del (mal)arbitraje.
Iosu Galech, el árbitro que expulsó a Matías Almeyda, desciende a Segunda
El colegiado mintió en el acta del Sevilla - Alavés para justificar la tarjeta roja que le sacó al entrenador argentino
La temporada 2025-26 del Sevilla FC tuvo de todo. Una goleada al Barcelona, una salvación agónica y hasta un entrenador que protagonizó una de las imágenes más virales de LaLiga. La de Matías Almeyda encarándose con Iosu Galech cuando éste lo expulsó sin motivo alguno. El argentino tuvo su primer periplo en la liga española y sus maneras aireadas y pasionales no gustaban nada al estamento arbitral. A pesar de las advertencias y las charlas, el técnico no podía evitar sacar su vena aireada, sobre todo, con la tensión que fue recrudeciéndose conforme el Sevilla iba acumulando malos resultados.
Aunque ya había tenido su más y sus menos con Guadalupe Porras en Mestalla, la imagen que más recorrido tuvo fue su actitud hacia Iosu Galech después de que éste le sacara tarjeta roja. Una expulsión que, a todas luces, no fue posteriormente bien argumentada por el colegiado navarro, que escribió que el entrenador del Sevilla fue expulsado «por protestar una de mis decisiones de manera ostensible, realizando gritos y gestos de desaprobación hacia mi persona, habiendo sido advertido escasos minutos antes por el asistente nº1 para que recondujera tanto su actitud como la conducta general de su banquillo. Una vez expulsado, se negó a abandonar el área técnica, siendo advertido en reiteradas ocasiones por parte del asistente nº 1 y del cuarto arbitro».
Estos hechos provocaron que Disciplina le impusiera siete partidos de sanción al técnico sevillista, a pesar de las imágenes que el Sevilla FC aportó para recurrir dicho castigo, en las que se podía comprobar que Almeyda no realizó ningún tipo de grito o gestos ostentosos contra la decisión del árbitro.
Siete partidos de sanción
La actuación de Galech desequilibró por completo el duelo que estaban manteniendo Sevilla y Deportivo Alavés en el Sánchez-Pizjuán, que disputó el conjunto local con diez jugadores por la pronta expulsión de Juanlu durante el primer cuarto de hora.
Precisamente, esta actuación puede ser uno de los motivos por el que el CTA ha decidido descender a Segunda división al colegiado navarro, que sólo llevaba un año en Primera. De esta forma, los cuatro árbitros que descienden de Primera División son Guillermo Cuadra Fernández, Alejandro Muñiz Ruíz, José Luis Guzmán Mansilla y Iosu Galech. Cuadra Fernández y Muñiz Ruíz dejarán de ser árbitros principales en Primera División y pasan a formar parte de cuerpo específico de árbitros de VAR; mientras que Guzmán Mansilla y Iosu Galech regresan a Segunda.
Cabe recordar que el CTA no mandó a la nevera al navarro tras el Sevilla - Alavés y respaldó la actuación del colegiado. Mientras, Matías Almeyda cumplió con cinco partidos de sanción y fue destituido antes de poder volver a sentarse en el banquillo de nuevo.
https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 1-nts.html
El colegiado mintió en el acta del Sevilla - Alavés para justificar la tarjeta roja que le sacó al entrenador argentino
La temporada 2025-26 del Sevilla FC tuvo de todo. Una goleada al Barcelona, una salvación agónica y hasta un entrenador que protagonizó una de las imágenes más virales de LaLiga. La de Matías Almeyda encarándose con Iosu Galech cuando éste lo expulsó sin motivo alguno. El argentino tuvo su primer periplo en la liga española y sus maneras aireadas y pasionales no gustaban nada al estamento arbitral. A pesar de las advertencias y las charlas, el técnico no podía evitar sacar su vena aireada, sobre todo, con la tensión que fue recrudeciéndose conforme el Sevilla iba acumulando malos resultados.
Aunque ya había tenido su más y sus menos con Guadalupe Porras en Mestalla, la imagen que más recorrido tuvo fue su actitud hacia Iosu Galech después de que éste le sacara tarjeta roja. Una expulsión que, a todas luces, no fue posteriormente bien argumentada por el colegiado navarro, que escribió que el entrenador del Sevilla fue expulsado «por protestar una de mis decisiones de manera ostensible, realizando gritos y gestos de desaprobación hacia mi persona, habiendo sido advertido escasos minutos antes por el asistente nº1 para que recondujera tanto su actitud como la conducta general de su banquillo. Una vez expulsado, se negó a abandonar el área técnica, siendo advertido en reiteradas ocasiones por parte del asistente nº 1 y del cuarto arbitro».
Estos hechos provocaron que Disciplina le impusiera siete partidos de sanción al técnico sevillista, a pesar de las imágenes que el Sevilla FC aportó para recurrir dicho castigo, en las que se podía comprobar que Almeyda no realizó ningún tipo de grito o gestos ostentosos contra la decisión del árbitro.
Siete partidos de sanción
La actuación de Galech desequilibró por completo el duelo que estaban manteniendo Sevilla y Deportivo Alavés en el Sánchez-Pizjuán, que disputó el conjunto local con diez jugadores por la pronta expulsión de Juanlu durante el primer cuarto de hora.
Precisamente, esta actuación puede ser uno de los motivos por el que el CTA ha decidido descender a Segunda división al colegiado navarro, que sólo llevaba un año en Primera. De esta forma, los cuatro árbitros que descienden de Primera División son Guillermo Cuadra Fernández, Alejandro Muñiz Ruíz, José Luis Guzmán Mansilla y Iosu Galech. Cuadra Fernández y Muñiz Ruíz dejarán de ser árbitros principales en Primera División y pasan a formar parte de cuerpo específico de árbitros de VAR; mientras que Guzmán Mansilla y Iosu Galech regresan a Segunda.
Cabe recordar que el CTA no mandó a la nevera al navarro tras el Sevilla - Alavés y respaldó la actuación del colegiado. Mientras, Matías Almeyda cumplió con cinco partidos de sanción y fue destituido antes de poder volver a sentarse en el banquillo de nuevo.
https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 1-nts.html
- David Montero
- Infantil
- Mensajes: 1268
- Registrado: 03 Jun 2025 21:20
- x 13129