19 - Fábio Cardoso
Re: 19 - Fábio Cardoso
Que empiece por quitarse ese bigote ridículo, que me recuerda a Roque Mesa y al mamarracho de Bellerin.
De momento se tiene que ganar el puesto como titular. Y habrá que ver si lo consigue o se queda como suplente.
¿Cuantas veces se ha dado el que hemos fichado mibeti o nosotros gente que tiene el mismo o casi mismo apellido en la misma temporada o consecutivas?
Figueiras - Figueras
Chaque Montoya - Montoya
Cardoso - Johny Cardoso
Sarabia - Sanabria
Es una chorrada, pero me ha hecho gracia.
Figueiras - Figueras
Chaque Montoya - Montoya
Cardoso - Johny Cardoso
Sarabia - Sanabria
Pues ánimo! Mucho trabajo, y mucha suerte!Kaneda escribió: ↑03 Sep 2025 15:52 Fábio Cardoso: "Tengo experiencia y estoy preparado"
El central portugués aseguró en sus primeras declaraciones que "me gusta ser un líder y luchar por todos, porque si todos estamos bien es más fácil"
Fabio Cardoso atendió a Sevilla FC + en su primera entrevista como sevillista. Tras la confirmación de su llegada al club de Nervión, el central portugués destacó inicialmente que “me siento encantado de llegar a un gran club y a una de las mejores ligas del mundo y estoy deseando empezar a trabajar. Cuando supe la posibilidad de venir aquí me olvidé del resto. Es un club con una historia increíble y fue de locos llegar aquí, todos me recibieron muy bien”.
En cuanto a su fútbol, señaló también que “una de mis características es que tácticamente consigo leer bien el juego, no solo el mío, sino el del equipo. Me gusta ser un líder y luchar por todos, porque si todos estamos bien, es más fácil. Los mejores equipos del mundo son los que cometen menos errores y se juntan para que no se noten esos fallos. Pero seguro que también debo mejorar porque estoy en el mejor sitio para hacerlo”. Además, confesó que llega en buen estado de forma: “Llego en el momento ideal. Pienso que bien físicamente, aunque trabajé aparte durante un mes, pero creo que el parón vendrá bien también ganar forma y mostrarme al mejor nivel. Me siento bien físicamente, tengo experiencia de muchos años y voy a trabajar para aprovechar la oportunidad”.
A la hora de hablar sobre su experiencia en otros clubes se mostró agradecido, pero mirando ya hacia Sevilla y al Sevilla FC: “Son clubes grandísimos que están acostumbrados a ganar. Yo parto con la misma mentalidad y por eso pienso que vamos a celebrar muchos éxitos, porque siempre queremos ser mejores día a día”. Y de su adaptación aseguró que “voy a trabajar mucho, voy a intentar adaptarme porque son ideas diferentes al lugar de donde vengo. Intentaré aportar lo mejor para que todos tengamos éxito”.
También hubo tiempo para detenerse en la figura del entrenador, así como en la historia del club: “No conocía mucho al míster, pero me ha recibido muy bien y fue muy claro conmigo en la charla a la hora de hablar también de poder conseguir nuestros objetivos. La historia y el club hablan ya de por sí. Voy a intentar ser uno más para ayudar y, si todo encaja bien, ser parte de la historia del Sevilla FC”. Y precisamente sobre la historia de los portugueses con la entidad, Cardoso mostró ambición: "Quiero ser el próximo portugués que triunfe. Ver todos los jugadores que jugaron y juegan aquí es una motivación extra y un orgullo por mi parte".
De vuelta a su carrera deportiva, destacó el crecimiento fuera de su zona de confort: “Las experiencias lejos de Portugal fueron buenas y esenciales para mi crecimiento. En Rangers era muy joven y luego pude jugar con Bruno Alves, que me permitió crecer mucho también como persona. La última fue otra etapa diferente, terminamos de la mejor manera, pero para mí es mejor el fútbol europeo”. En este sentido, también habló de la felicidad por llegar a LaLiga EA Sports: “Ya jugué contra equipos españoles, aunque no tuve la oportunidad de jugar aquí, porque es mi liga preferida y estoy preparado”.
Para finalizar, se mostró agradecido y con ganas de disfrutar de la afición en el Sánchez-Pizjuán: "Tengo muchas ganas de empezar y de sentir el calor del público, el ambiente. Agradecer el cariño que me dan, soy uno más para ayudar y que todos juntos vamos a conseguir muchas cosas buenas”.
https://sevillafc.es/actualidad/noticia ... embre-2025
- David Montero
- Infantil
- x 12951
Y falta Olivera y Oliveira.Qasqui escribió: ↑07 Sep 2025 14:22 ¿Cuantas veces se ha dado el que hemos fichado mibeti o nosotros gente que tiene el mismo o casi mismo apellido en la misma temporada o consecutivas?
Figueiras - Figueras
Chaque Montoya - Montoya
Cardoso - Johny Cardoso
Sarabia - Sanabria
Yo tengo un buen recuerdo de él. Lástima que tuviera tan mala suerte con las lesiones...
Cardoso: "Estoy bien fisicamente dando lo mejor de mi para ayudar"
El defensa portugués aseguró que está “trabajando muy bien para ser importante y ayudar al equipo”
Fabio Cardoso ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Sevilla FC, acompañado de Antonio Cordón y su compañero Batista Mendy, que también vivió su puesta de largo. El portugués declaró inicialmente estar contento a su llegada a la ciudad: “Nos recibieron todos muy bien, fueron muy amables y está ocurriendo todo muy bien. Estamos trabajando bien y estoy bien físicamente".
Prosiguió con la preparación física de cara a su debut: “Las cuestiones técnicas las dejo para el entrenador, estoy dando todo para estar en mi mejor forma, para ser uno más y ayudar”. Además, destacó que trabajó durante la pretemporada con normalidad: “Estuve entrenando en Oporto, no jugué partidos, pero hice la parte más física. Estoy trabajando muy bien aquí, están cuidando muy bien y estoy dando lo mejor de mí”.
Tras finalizar su aventura por Emiratos Árabes, valoró la llegada a España: "La intensidad y calidad técnica es diferente. Llego a la liga española, que para mí es una de las mejores o la mejor liga, competitiva y con mucha calidad. Estoy con muchas ganas de empezar”. También describió sus cualidades técnicas en el terreno de juego: “Considero que mi punto fuerte es la agresividad, la lectura del juego, tácticamente me siento cómodo sintiendo bien el partido. Ahora hay que trabajar para mejorar todas las otras, pero esas dos son las que más destaco”.
Destacó, a su vez, la importancia de defender en grupo: “Voy a trabajar para ser importante, para ayudar, para que me ayuden, porque la defensa no solo son los defensores, es todo el equipo. Si todos pensamos de la misma manera, si estamos bien físicamente. Calidad tenemos mucha, lo he visto en los entrenamientos. Soy uno más para ayudar”. Por último, elogió la figura de Daniel Carriço, exsevillista, con el que fue comparado: “Es una leyenda, le fue muy bien en Sevilla. Ganó tres Europa Leagues jugando y es una referencia, un central increíble que lo pasó muy bien aquí y voy a trabajar para intentar a hacer lo mismo”.
https://www.youtube.com/watch?v=5HPn0gOChGI
El defensa portugués aseguró que está “trabajando muy bien para ser importante y ayudar al equipo”
Fabio Cardoso ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Sevilla FC, acompañado de Antonio Cordón y su compañero Batista Mendy, que también vivió su puesta de largo. El portugués declaró inicialmente estar contento a su llegada a la ciudad: “Nos recibieron todos muy bien, fueron muy amables y está ocurriendo todo muy bien. Estamos trabajando bien y estoy bien físicamente".
Prosiguió con la preparación física de cara a su debut: “Las cuestiones técnicas las dejo para el entrenador, estoy dando todo para estar en mi mejor forma, para ser uno más y ayudar”. Además, destacó que trabajó durante la pretemporada con normalidad: “Estuve entrenando en Oporto, no jugué partidos, pero hice la parte más física. Estoy trabajando muy bien aquí, están cuidando muy bien y estoy dando lo mejor de mí”.
Tras finalizar su aventura por Emiratos Árabes, valoró la llegada a España: "La intensidad y calidad técnica es diferente. Llego a la liga española, que para mí es una de las mejores o la mejor liga, competitiva y con mucha calidad. Estoy con muchas ganas de empezar”. También describió sus cualidades técnicas en el terreno de juego: “Considero que mi punto fuerte es la agresividad, la lectura del juego, tácticamente me siento cómodo sintiendo bien el partido. Ahora hay que trabajar para mejorar todas las otras, pero esas dos son las que más destaco”.
Destacó, a su vez, la importancia de defender en grupo: “Voy a trabajar para ser importante, para ayudar, para que me ayuden, porque la defensa no solo son los defensores, es todo el equipo. Si todos pensamos de la misma manera, si estamos bien físicamente. Calidad tenemos mucha, lo he visto en los entrenamientos. Soy uno más para ayudar”. Por último, elogió la figura de Daniel Carriço, exsevillista, con el que fue comparado: “Es una leyenda, le fue muy bien en Sevilla. Ganó tres Europa Leagues jugando y es una referencia, un central increíble que lo pasó muy bien aquí y voy a trabajar para intentar a hacer lo mismo”.
https://www.youtube.com/watch?v=5HPn0gOChGI
No tuvo suerte, y se retiro a los 2-3 años de estar aquí.