¿Qué fue de...?

Para que comentemos sobre jugadores , entrenadores etc.. que han pertenecido al Sevilla FC
Guillen
Juvenil
x 25316

Re: ¿Qué fue de...?

Mensaje por Guillen »

Se ha retirado Diego González con solo 30 años por culpa de sus problemas físicos.

Pepelu
Primer equipo
x 45411

Mensaje por Pepelu »

Kaneda escribió: 23 Ago 2025 17:08 El centro de Acuña que vuelve locos a los aficionados de River e indigna al sevillismo: "Qué jugador regalamos"

El exsevillista brilló en el partido de la Libertadores entre River y Libertad

Este miércoles se cumplió un año de una de las operaciones más extrañas de las que ha realizado el Sevilla FC en su pasado más reciente. Marcos Acuña, uno de los mejores laterales izquierdos que ha vestido la camiseta sevillista, se marchó el 20 de agosto a su país para firmar por River Plate. Las arcas del club nervionense recibieron la friolera de… ¡0 euros! Solo ingresarán mediante una serie de variables que no se han dado hasta el momento.

Pues bien, en la madrugada de este jueves, Acuña volvió a demostrar lo que es. Un lateral izquierdo campeón del mundo con Argentina y un jugador con una calidad extraordinaria. River Plate enfrentaba en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores al Club Libertad de Paraguay. Corría el partido camino de la media hora de juego cuando el exsevillista recogió un balón en la zona de tres cuartos, se sacó un espectacular centro con el exterior de su pierna izquierda para poner a Colidio de cara a gol, aunque su remate se fue al larguero y fue Driussi el que, recodiendo el rebote, por fin marcó. River se adelantaba en el marcador.

Todo acabó en tanda de penaltis después de que Robert Rojas empatara antes del descanso y los millonarios aguantaran casi toda la segunda parte con un jugador menos -la Conmebol eliminó las prórrogas de las eliminatorias-. Allí, Armani se convirtió en héroe para concretar la clasificación, a pesar de que Acuña falló un penalti. En cuartos de final se medirán al Palmeiras brasileño.

https://x.com/UnEnzoMas/status/1958696082260586851?

Elogios a Acuña en Argentina y lamento en Sevilla

Pese a marrar su lanzamiento desde los once metros, a Acuña no le faltaron elogios por su espectacular centro por parte de los hinchas de River, que así lo demostraron en River Plate. “No nos merecemos al GOAT acuña”, “Acuña es un fenómeno”, “¿Cuál centro? Yo vi un ultra mega pase sútil magestuoso obra de Dios todopoderoso”, “¡Cuanta jerarquía Marcos Javier!”, “Pensé que nadie superaría a Vangioni o a Casco, pero el Huevo Acuña es el mejor lateral izquierdo que vi en mi vida con la camiseta de River”, o “Está aprendiendo “el mejor lateral izquierdo del mundo”, ¿no? Muchos acá lo mataban cuando llegó. Lo que hay que leer, el mejor jugador junto con Armani”, son algunos de los comentarios.

También en Sevilla ha llamado la atención tremendo centro, pues no son pocos los que se han lamentado la forma en la que salió uno de los últimos jugadores de gran jerarquía que ha vestido la camiseta sevillista. “El centro de Acuña es de auténtico enfermo. "Qué jugador regalamos, Dios mío", “Lo que lo echo de menos” o uno más agresivo como “Gratis se fue, GRATIS. Ni Oscar Arias hizo una planificación tan mala como Orta”.

Lo que es cierto es que Acuña sigue demostrando su nivel en River Plate a sus 35 años, y parte con muchísimas opciones de defender el título de campeón del mundo con Argentina en el Mundial del próximo verano.

https://www.eldesmarque.com/futbol/sevi ... 39455.html
Y el inútil de Orta prefiero regalarlo, en vez de intentar sacar algo de pasta por él.

🏆 Porra 11 del partido - 22/23, 24/25
🏆 Porra del partido - 24/25
Sadikin
Primer equipo
x 50542

Mensaje por Sadikin »

Don Vicente Iborra De La Fuente:

https://x.com/i/web/status/1959339559029752228

Kaneda
Primer equipo
x 124417

Mensaje por Kaneda »

El Benfica quiere a Carlos Álvarez y el Sevilla se frota las manos

El club portugués ofrece más de 15 millones al Levante por el canterano sevillista

A una semana de que finalice el mercado de fichajes, el Benfica va con todo por hacerse con Carlos Álvarez, actual jugador del Levante y canterano sevillista. El jugador fue uno de los héroes del ascenso del conjunto levantino y cuajó una gran temporada en Segunda división. Ahora, tal y como ha adelantado Marca, el Benfica quiere hacerse con sus servicios y estaría dispuesto a ofrecer entre 15 y 18 millones. La cláusula de Carlos Álvarez ascendió a los 22 millones de euros el pasado mes de junio, por lo que la oferta encajaría al Levante.

Tampoco le disgustaría al Sevilla FC, el cual se guardó un 40 por ciento de un futuro traspaso, además de los derechos de formación del jugador del Levante. De concretarse la operación, el canterano podría disputar la Champions League esta temporada. Un salto cualitativo, teniendo en cuenta de dónde viene.

Cabe recordar que el canterano se marchó a coste cero, si bien el Sevilla se guardó las garantías futuras mencionadas. En Nervión sólo Sampaoli le dio algo de cancha. Lo puso en los amistosos con Mónaco, Benfica o Volendam, e incluso hizo debutar a Carlos Álvarez en partido oficial con el Sevilla FC saliendo de titular y marcando un tanto ante el Juventud de Torremolinos en la Copa del Rey. La complicada situación del equipo no le ayudó después a seguir teniendo oportunidades, hasta que tomó la decisión de marcharse a Valencia.

https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 7-nts.html

🥇 Forero Temporada - 24/25 - 25/26
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Kaneda
Primer equipo
x 124417

Mensaje por Kaneda »

Carcedo y Corona clasifican al Pafos para la Champions

El Sevilla FC, una temporada más, tendrá que ver la Champions League desde la distancia. Sin embargo, dos técnicos formados para la élite en la entidad blanca sí podrán disfrutar de la máxima competición del balompié europeo en primera persona. Nos referimos a Juan Carlos Carcedo y Sebastián Corona, primer y segundo entrenador del Pafos FC chipriota. Ambos ya habían formado parte del cuerpo técnico del Real Zaragoza años atrás.

Los técnicos han puesto su grano de arena para que su actual equipo dejara en la cuneta hace unas horas al Estrella Roja. Antes había eliminado al Dínamo de Kiev y al Maccabi Tel Aviv. Una circunstancia histórica para un club con poco más de once años de vida.

Juan Carlos Carcedo fue la mano derecha de Unai Emery durante la etapa de ambos en el Sevilla FC. También tranbajó con el vasco en el Almería, en el Valencia y el Dímano de Moscú, PSG y Arsenal.

El loreño Sebastián Corona, por su parte, fue futbolista del primer equipo del Sevilla FC durante los últimos años de la década de los 90. Ya como entrenador, desempeñó distintos roles en los EEII del elenco nervionense.

La vinculación blanca no acaba con los anteriores. El preparador físico del Pafos también tiene pasado sevillista. Se trata del jiennense Sergio Domínguez, que desempeñó dicho puesto en el primer equipo y en la cantera sevillista años atrás.

https://www.muchodeporte.com/sevilla-fc ... champions/

Javirodr
Primer equipo
x 46743

Mensaje por Javirodr »

Kaneda escribió: 26 Ago 2025 15:35 El Benfica quiere a Carlos Álvarez y el Sevilla se frota las manos

El club portugués ofrece más de 15 millones al Levante por el canterano sevillista

A una semana de que finalice el mercado de fichajes, el Benfica va con todo por hacerse con Carlos Álvarez, actual jugador del Levante y canterano sevillista. El jugador fue uno de los héroes del ascenso del conjunto levantino y cuajó una gran temporada en Segunda división. Ahora, tal y como ha adelantado Marca, el Benfica quiere hacerse con sus servicios y estaría dispuesto a ofrecer entre 15 y 18 millones. La cláusula de Carlos Álvarez ascendió a los 22 millones de euros el pasado mes de junio, por lo que la oferta encajaría al Levante.

Tampoco le disgustaría al Sevilla FC, el cual se guardó un 40 por ciento de un futuro traspaso, además de los derechos de formación del jugador del Levante. De concretarse la operación, el canterano podría disputar la Champions League esta temporada. Un salto cualitativo, teniendo en cuenta de dónde viene.

Cabe recordar que el canterano se marchó a coste cero, si bien el Sevilla se guardó las garantías futuras mencionadas. En Nervión sólo Sampaoli le dio algo de cancha. Lo puso en los amistosos con Mónaco, Benfica o Volendam, e incluso hizo debutar a Carlos Álvarez en partido oficial con el Sevilla FC saliendo de titular y marcando un tanto ante el Juventud de Torremolinos en la Copa del Rey. La complicada situación del equipo no le ayudó después a seguir teniendo oportunidades, hasta que tomó la decisión de marcharse a Valencia.

https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 7-nts.html
Ojalá se lo lleven por 15-20 kilos. De hacerse, nos llevaría un buen pico, puesto que el 40% de la propiedad del jugador es del Sevilla FC.

🏆 Porra del partido - 24/25
Kaneda
Primer equipo
x 124417

Mensaje por Kaneda »

Dmitrovic se sincera sobre su paso por el Sevilla: "Me frustraba"

El cancerbero serbio militó en el conjunto hispalense durante tres temporadas

Vivir a la sombra de un compañero es una experiencia complicada para algunos futbolistas. Ver tu progreso y buen trabajo opacado por el mejor rendimiento de un jugador en tu misma posición supone un varapalo psicológico que muchos no son capaces de aceptar, aunque hay otros que lo llevan con la mayor deportividad y entereza posible. Uno de esos casos fue, sin duda, el de Marko Dmitrovic en el Sevilla Fútbol Club. El guardameta serbio aterrizó en la capital andaluza para suplir a un Tomas Václik que se había visto superado por el increíble rendimiento de un Yassine Bono que pasó de villano a héroe en Nervión.

Dmitrovic llegó en 2021 al Sevilla, siendo suplente de uno de los mejores porteros que han pasado por la entidad hispalense. Sin embargo, en sus tres temporadas defendiendo la elástica blanquirroja, llegó a disputar 53 encuentros con el club de Nervión. Tras la marcha del marroquí, Orjan Nyland llegó para hacerle la competencia durante un curso hasta que el serbio se marchó al Club Deportivo Leganés, equipo en el que ha militado hasta esta temporada, momento en el que el Espanyol lo ha fichado como recambio de Joan García. En una entrevista concedida a Catalunya Radio, el cancerbero ha analizado su paso por el combinado hispalense sevillista y su relación con Bono.

Frustración y comprensión

Dmitrovic ha sido totalmente sincero sobre el momento de su llegada al Sevilla Fútbol Club, reconociendo que "conocía a Bono, pero en un año lo que mejoró antes de mi llegada al Sevilla fue brutal. Se hizo uno de los mejores porteros del mundo". Esto provocó que el serbio llevase la vitola de suplente, algo que le provocaba a la misma vez un sentimiento de rabia y orgullo por el que era su compañero y amigo en las filas del conjunto hispalense: "Al final yo estaba cabreado por no jugar, pero no podía, él estaba mejor cada semana, cada semana, y a mí en ese momento, no te voy a engañar, me frustraba".

Sin embargo, y pese a su falta de minutos, Marko Dmitrovic asegura que tenía "una relación muy especial, muy estrecha" con "una de las mejores personas que he conocido en el fútbol,un tío muy noble y un portero que se hizo top mundial, que lleva seis, siete años a nivel mundial". Para el exguardameta del Éibar aquella etapa estuvo marcada por su competencia con el marroquí: "Yo te digo que al final aprendí mucho con él. Sí que me costaba aceptar el segundo rol, porque yo quería jugar todos los partidos, pero te digo ahora mismo que estaba por delante y era imposible jugar".

https://www.diariodesevilla.es/sevillaf ... 11173.html

Kaneda
Primer equipo
x 124417

Mensaje por Kaneda »

Guardiola no olvida su error con Jesús Navas

"Debería haberse quedado más tiempo", dice el entrenador del Manchester City

Aún no se ha cumplido el año desde que Jesús Navas se acabara retirando del fútbol. Fue a finales de 2024, con un partido en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en el que dijo adiós al Sevilla FC como futbolista, pero su figura sigue vigente. Entre el sevillismo y más allá, y uno de los que lo ha demostrado de nuevo es Pep Guardiola, quien fuera su entrenador en el Manchester City durante una temporada.

Lo cierto es que el de Santpedor no contó demasiado con el palaciego ese ejercicio, disputó 1.814 minutos en 36 partidos de todas las competiciones, aunque fue clave en su reconversión. Eso sí, desde que saliera ha reconocido en varias ocasiones que fue un error dejarle marchar de Inglaterra. Jesús Navas acabó contrato con el City en 2017, no renovó, y tras varias semanas sin equipo y una negociación bastante complicada, regresó al Sevilla para cumplir sus últimos siete años y medio como futbolista. Guardiola ya había comentado en numerosas ocasiones que no debió haber dejado que se marchara Jesús Navas entonces, ya que era un jugador muy aprovechable para su forma de jugar. Sin embargo, siempre había sido en un contexto de alabanzas al futbolista, como en el homenaje por su retirada de finales del año pasado.

Guardiola se lamenta por Jesús Navas

Ahora, ha ido más allá, y lo ha confesado en un documental de despedida de Txiki Begiristain, que se ha marchado del Manchester City tras trece temporadas regadas de títulos para el conjunto citizen. En él, el técnico catalán admite cuál fue su mayor error en el club inglés. “Me quedo con un nombre menos obvio: Jesús Navas. Debería haberse quedado más tiempo con nosotros”, afirmó Guardiola.

Eso sí, esa temporada fue crucial para el tramo final de la carrera de Jesús Navas, ya que el entrenador formado en la cantera del FC Barcelona decidió explotar sus características situándole como lateral derecho. Ahí fue donde brilló en sus últimas temporadas, logrando dos UEFA Europa League con el Sevilla y permitiéndole regresar a una avanzada edad a la selección española, con la que redondeó su palmarés ganando la UEFA Nations League y su segunda Eurocopa, convirtiéndose en el jugador más laureado a nivel de selecciones de la historia de España.

https://www.eldesmarque.com/futbol/sevi ... 51297.html

ToniSev
Primer equipo
x 47648

Mensaje por ToniSev »

Kaneda escribió: 08 Sep 2025 16:12 Guardiola no olvida su error con Jesús Navas

"Debería haberse quedado más tiempo", dice el entrenador del Manchester City

Aún no se ha cumplido el año desde que Jesús Navas se acabara retirando del fútbol. Fue a finales de 2024, con un partido en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en el que dijo adiós al Sevilla FC como futbolista, pero su figura sigue vigente. Entre el sevillismo y más allá, y uno de los que lo ha demostrado de nuevo es Pep Guardiola, quien fuera su entrenador en el Manchester City durante una temporada.

Lo cierto es que el de Santpedor no contó demasiado con el palaciego ese ejercicio, disputó 1.814 minutos en 36 partidos de todas las competiciones, aunque fue clave en su reconversión. Eso sí, desde que saliera ha reconocido en varias ocasiones que fue un error dejarle marchar de Inglaterra. Jesús Navas acabó contrato con el City en 2017, no renovó, y tras varias semanas sin equipo y una negociación bastante complicada, regresó al Sevilla para cumplir sus últimos siete años y medio como futbolista. Guardiola ya había comentado en numerosas ocasiones que no debió haber dejado que se marchara Jesús Navas entonces, ya que era un jugador muy aprovechable para su forma de jugar. Sin embargo, siempre había sido en un contexto de alabanzas al futbolista, como en el homenaje por su retirada de finales del año pasado.

Guardiola se lamenta por Jesús Navas

Ahora, ha ido más allá, y lo ha confesado en un documental de despedida de Txiki Begiristain, que se ha marchado del Manchester City tras trece temporadas regadas de títulos para el conjunto citizen. En él, el técnico catalán admite cuál fue su mayor error en el club inglés. “Me quedo con un nombre menos obvio: Jesús Navas. Debería haberse quedado más tiempo con nosotros”, afirmó Guardiola.

Eso sí, esa temporada fue crucial para el tramo final de la carrera de Jesús Navas, ya que el entrenador formado en la cantera del FC Barcelona decidió explotar sus características situándole como lateral derecho. Ahí fue donde brilló en sus últimas temporadas, logrando dos UEFA Europa League con el Sevilla y permitiéndole regresar a una avanzada edad a la selección española, con la que redondeó su palmarés ganando la UEFA Nations League y su segunda Eurocopa, convirtiéndose en el jugador más laureado a nivel de selecciones de la historia de España.

https://www.eldesmarque.com/futbol/sevi ... 51297.html
Y gracias a eso, pudimos disfrutarlo.unos cuantos años más, y gano dos Europa League con el equipo de su vida.

Gracias Pep. :D

Kaneda
Primer equipo
x 124417

Mensaje por Kaneda »

Papu Gómez: "Tomas cocaína o te fumas un porro y te caen seis meses; a mí, dos años por un jarabe para la tos"

El argentino está cerca de volver a sentirse futbolista tras una sanción de dos años por dopaje

El próximo 18 de octubre, Papu Gómez volverá a sentirse futbolista a sus 37 años. El internacional argentino, campeón del mundo en 2022 con la albiceleste, finalizará así su sanción por dopaje destapada en el mes de octubre de 2023.

Según la versión del jugador, el exsevillista había pasado una mala noche lo que provocó que tomara un jarabe para sus hijos sin consulta previa a los galenos del club hispalense. Se trató de un medicamento de la familia del B2-adrenérgico, parecido al salbutamol. El Sevilla, conocedor del caso, acabó rescindiéndole el contrato y después firmó por el Monza un año antes de emprender la aventura del Padova.

Ahora, mientras, entrena en Italia en las filas del Padova de la Serie B, ha hablado sobre aquello en 'De Visitante', un canal de Youtube. "Los primeros meses fueron duros, porque no entendía por qué me pasaba a mí, en el momento más top de mi carrera, después de haber ganado un Mundial. Pero la vida a veces te da estos golpes y sorpresas", decía. "Me mantuvo el fuego ese de decir, ¿por qué me tienen que retirar así del fútbol si yo no quiero y no es mi momento? ¿Por qué lo van a decidir dos o tres personas de saco y corbata, que jamás hicieron deporte, cuándo retirarme?", añadió.

"Tomas cocaína, te fumas un porro y te dan seis meses. Yo me comí dos años por tomarme un jarabe para la tos de mi hijo. ¿A quién le entra en la cabeza?", añadía. "Pero bueno, me la comí y acá estoy, pelándola. Sí, tuve mucha bronca, mucho enojo. Me costó ver fútbol al principio , apagaba la televisión. Para mí, el fútbol había muerto. Me aislé y empecé a trabajar con un psicólogo porque era un bucle del que no podía salir", contó.

Gómez firmó un contrato de dos años, con la opción de extenderlo por una temporada más, con el Padova, donde ahora quiere recuperar la ilusión, aunque reconoce que quedó "sorprendido con mucha gente que desapareció. No la culpo porque cada uno hace lo que puede y reacciona a ciertas cosas como puede, y también me sorprendió gente para bien".

https://www.marca.com/futbol/futbol-int ... e-tos.html

Responder