Noticias del Sevilla FC

Para comentar sobre la actualidad de la Entidad
Kaneda
Primer equipo
x 121102

Re: Noticias del Sevilla FC

Mensaje por Kaneda »

Marcelino: "El Sevilla me ofreció una temporada más otra sujeta a una clasificación"

Marcelino García Toral ha confirmado que el Sevilla le planteó coger el banquillo antes de la llegada de Diego Alonso. El técnico rechazó la propuesta. "Hubo una conversación con mi agente. El Sevilla es un gran club. No se dieron las condiciones. Me ofrecieron una temporada más otra sujeta a una clasificación. Precisamente la anterior etapa me enseñó que los proyectos solventes son los que tienen viabilidad", afirmó el entrenador en la Cadena Cope.

El Sevilla no se ha querido hipotecar con ningún entrenador y sí dejarse las manos libres para elegir a medio plazo. Orta quería a Diego Alonso, pero evidentemente tras la destitución de Mendilibar se mantuvo contacto con varios técnicos.

Marcelino no eligió bien el proyecto en Francia, pues ha durado siete partidos en el Olympique de Marsella. "No tuve sensación de miedo. En esta situación, si la persona que me había llamado se iba a ir, mi razón de estar ahí no tenía lugar", ha comentado.

El presidente, Pablo Longoria, sin embargo ha continuado. "Modificó su postura. No me siento traicionado. Lo considero mi amigo y tengo con él una perfecta relación". El polvorín con los ultras del Olympique ha sido de campeonato.

El asturiano se toma su futuro con calma. Le apetece "salir fuera. Es difícil planificar el futuro. Algunas opciones ya hemos tenido. Debemos ser prudentes y esperar un proyecto serio", concluyó el exentrenador del Sevilla, entre otros equipos.

https://www.muchodeporte.com/sevilla-fc ... ificacion/

🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
ToniSev
Primer equipo
x 46780

Mensaje por ToniSev »

Marcelino que se quede en su casa y lo aguante la mujer. Menudo personaje...

Falconetti
Filial
x 30610

Mensaje por Falconetti »

Pues mejor que no haya venido Marcelino. De una buena nos hemos librado al no traerlo.

Hispalense
Primer equipo
x 44324

Mensaje por Hispalense »

No entiendo porque insisten con Marcelino. Es alguien que siempre se va peleado con alguién. Si no con los jugadores, con el Director Deportivo o con la directiva.

Además que su carrera es una medianía.

🥇 Forero Temporada 23/24
Pulgar
Primer equipo
x 38087

Mensaje por Pulgar »

Por mí Marcelino se puede ir a hacer puñetas y espero que no vuelva a sonar nunca más para nosotros.

Mateba
Primer equipo
x 49377

Mensaje por Mateba »

Pues me alegro que finalmente no viniera Marcelino, y espero que en el futuro no se vuelvan a plantear la opción de traerlo, por muy mal que pueda estar el equipo.

🏆 Porra del partido - 22/23
Sevillista1986
Primer equipo
x 42472

Mensaje por Sevillista1986 »

Marcelino es un buen entrenador, pero aún más lo veo como un cobarde racatado que provoca desconfianza.

En cuanto a su época aquí no supo manejar el vestuario porque hasta ese momento no había tenido uno de esa envergadura en un club que había crecido una barbaridad y donde la exigencia era muy alta. Creía que podía tratar o manejar a esos futbolistas como a los del Racing o Zaragoza, por ejemplo. Resultado: se metió una hostia y los pesos pesados del vestuario se le volvieron en contra. Monchi dice que no supo hacerle una plantilla acorde a su juego, cierto, pero tampoco Marcelino supo decirle quiero este y este, se emperró en el mexicano ese que no recuerdo ahora su nombre, y fin.

En ese momento era un entrenador al que yo personalmente me alegré cuando se confirmó su contratación, un tipo además de firme 4-4-2, el mejor sistema para mí que existe, pero a los pocos partidos y después de decir que era inamovible, lo cambió. Le faltó personalidad, manejo y carácter. Valentía nunca tuvo ni tendrá. Siempre me ha parecido ese tipo con cara de no romper ningún plato y que te la clava cuando menos te lo esperas. Sin dejar de nombrar la manipulación deliberada y gravísima que hizo de la competición, con su mujer haciendo gala de ello públicamente y que fue uno de los detonantes de su despido en el Villareal junto con su tradicional mala relación con el vestuario. Pero bueno, de eso los equipos vascos, por ejemplo, tienen una colección de libros para escribir. El caso es que me parece que los caminos de ambos no deberían cruzarse más porque me temo idéntico resultado. Este no me parece su sitio.

🏆 Porra del partido - 23/24
Felipe
Primer equipo
x 42335

Mensaje por Felipe »

Marcelino fracaso aquí porque tenía una plantilla malísima. Fazio, Spahic, Alexis, Cala, Deivid, Luna, Guarente, de Mul, Trochowski, Armenteros, del Moral, Baba, Hiroshi...

Es que con esa plantilla no se puede aspirar a otra cosa que no sea luchar por no descender.

Maresca78
Infantil
x 6506

Mensaje por Maresca78 »

Felipe escribió: 18 Oct 2023 21:46 Marcelino fracaso aquí porque tenía una plantilla malísima. Fazio, Spahic, Alexis, Cala, Deivid, Luna, Guarente, de Mul, Trochowski, Armenteros, del Moral, Baba, Hiroshi...

Es que con esa plantilla no se puede aspirar a otra cosa que no sea luchar por no descender.
Si, te doy la razón Monchi también tuvo temporadas malas,no solo estos últimos años.
Pero Marcelino creo que podía haberlo hecho algo mejor.Es cierto que tenía bultos como los que mencionas ,pero también disponía de jugadores como ESCUDÉ, JESÚS NAVAS, KANOUTÉ, MARTÍN CÁCERES ,MEDEL, NEGREDO, PALOP, PEROTTI, RAKITIC O REYES.

Yo creo que fue demasiado generoso en sus palabras Monchi, no digo que pudiera ganar una EL con esa plantilla pero es que no le ganaba a nadie.
Yo veo a Marcelino muy cabezón con un solo sistema (4-4-2) y sin plan B si no tiene los jugadores que necesita para ejecutarlo

Javirodr
Primer equipo
x 45734

Mensaje por Javirodr »

Yo lo veo tan buen entrenador como mala persona. Por eso no lo quiero ni ver ni en pintura. Recuerdo que aquí la tuvo hasta con Kanoute. Con Kanoute !

🏆 Porra del partido - 24/25
Responder