Antonio Cordón [Ex - Director Deportivo]

Para que comentemos sobre jugadores , entrenadores etc.. que han pertenecido al Sevilla FC
ToniSev
Primer equipo
x 48774

Re: Antonio Cordón - [Director Deportivo]

Mensaje por ToniSev »

Isbilya escribió: 15 Jun 2025 20:05 11 días y sin entrenador. Si que tiene que ser mala la situación económica del club si no se convence a nadie para que venga.
Ya tenemos entrenador. ;)

Guillen
Juvenil
x 25748

Mensaje por Guillen »

Esperemos que el salga bien la apuesta por Almeyda. Por él, pero sobre todo, por el Sevilla FC.

Mateba
Primer equipo
x 51326

Mensaje por Mateba »

Ahora que ya tenemos entrenador, le toca armar un buen equipo para no pasar una temporada tan sufrida como la pasada.

Yo confío en él.

🏆 Porra del partido - 22/23
David Montero
Infantil
x 14731

Mensaje por David Montero »

No ha dicho absolutamente nada en su rueda de presentación. Habrá que esperar para ver qué tiene pensado hacer con el equipo.

Kaneda
Primer equipo
x 127863

Mensaje por Kaneda »

Antonio Cordón: "El Sevilla es un elefante arrodillado, pero con la ayuda de todos se impulsará fuerte

El director de fútbol profesional repasó sus primeros días en el cargo y dejó claro que el grupo y el compromiso están por delante de nombres propios

Antonio Cordón, acompañado por el presidente José María del Nido Carrasco, fue presentado este viernes en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde dejó clara la ilusión en este nuevo proyecto y en devolver al club al sitio al que pertenece:

Su llegada

"Estoy muy agradecido, primero por la presencia, el recibimiento en la ciudad y al Consejo por la apuesta que han hecho por mí. Aquí estamos para comenzar el trabajo".

Primeros días en el cargo

"Con un poquito ya más de calor estos días, pero han sido de mucho trabajo, de ir conociendo el club, las personas y las instalaciones. Me ha sorprendido porque he visto muchas caras de ilusión, una calidad humana y profesional increíble. Me ha sorprendido el desarrollo del club, el potencial y los profesionales que tiene".

"Espinita clavada"

"Siempre hablo muy sincero y me gusta transmitir lo que siento. Tenía la espinita clavada. A lo largo de mi carrera estuve en conversaciones dos veces y no podía dejar escapar la tercera".

"Un elefante arrodillado"

"El Sevilla actualmente es un elefante arrodillado y tiene la capacidad, con la ayuda de todos los trabajadores, del nuevo staff y los departamentos, echarle la cuerda y que se impulse muy fuerte, para sostenerse sobre las cuatro patas".

Las opciones para el banquillo

"Matías es nuestro entrenador. De las opciones que hemos tenido han sido varios los nombres. No voy a transmitir esas reuniones por respeto a todos los profesionales involucrados. A día de hoy se adecúa a la necesidad y al momento del club para una regeneración y hemos apostado por él".

El panorama económico

"En España actualmente sabemos que la mayoría de clubes están con problemas económicos. Vamos a tener personas con compromiso con el club, con hambre y ganas de crecer en todos los ámbitos, no solo en cuanto a jugadores. No me preocupan las circunstancias económicas. A todos nos gustaría hacer lo que quiera aunque eso no asegure el éxito, pero lo que me preocupa es que el club crezca, que la afición esté orgullosa y regenerar el club. Para mí no son importantes los jugadores. Es como cuando tienes una casa y tienes que reformarla y empiezas por decorarla. Hay que poner los cimientos, las paredes y las estructuras, no las lámparas. Estamos en el proceso de marcar los objetivos, conseguir los valores del Sevilla y no me preocupa la parte económica, porque sé que en el fondo esto da muchas vueltas. Nos quedan muchos días de mercado y las cuestiones de jugadores no se van a definir hasta el mes de agosto y los últimos diez días. Va a haber pocas noticias porque el mercado así lo demanda. El límite económico es un asunto interno que tendremos que resolver y nos pondremos en marcha todos juntos para ver hasta dónde llegamos. Esperemos que el elefante levante las dos rodillas delanteras porque las dos traseras las tiene fuertes".

No piensa en nombres

"La misión principal del club es hacer un equipo de fútbol, con un compromiso. Eso se consigue con todo tipo de jugadores. Queremos crecer desde el equipo, independientemente del tipo de jugadores. Confiamos mucho en nuestra cantera, vienen los chicos muy fuertes y todos los clubes tienen que utilizar esos jugadores por diferentes circunstancias. Históricamente el Sevilla los ha utilizado y Matías trabaja con chicos jóvenes. Viene en la línea que nos hemos marcado".

Demarcaciones a reforzar

"Las posiciones las marcará el mercado. No ha empezado el verano y quedan dos meses y medio. El mercado va a ser muy variable y nos iremos marcando pautas y objetivos. El objetivo es hacer un equipo de fútbol y no depende de uno o dos jugadores. Queremos un grupo comprometido y que la afición se sienta orgullosa de ese equipo. No tenía pensado hablar de ningún jugador. Por respeto a todos, es el momento de empezar a tomar decisiones y son muchas conversaciones las que vamos a iniciar. Para vosotros es necesario empezar a dar nombres, pero para mí lo importante es hacer el equipo de fútbol, un grupo y una identidad de la que los aficionados puedan presumir. No decido yo exactamente las necesidades específicas. Hay que contar con el entrenador y a partir de ahí, trabajamos ya para confeccionar esas posibles incorporaciones, ya sean del filial, de fuera o que ya están aquí. Tenéis que tener paciencia porque el verano va a ser muy largo, van a salir muchos nombres, pero hasta agosto no se suelen hacer los fichajes. Hasta entonces veréis muchos nombres, pero no me he puesto en contacto con ningún jugador. Eso empezará cuando tengamos ya aquí al entrenador y empecemos a trabajar de la mano con todo el equipo".

Su trayectoria

"Llevo 30 años en el fútbol y he pasado por muchos equipos. Tengo espinitas clavadas de corazón desde muchos equipos. Villarreal, Mónaco, Parma, Granada, Tondela... También el Betis. Para mí, todos tienen el respeto, les tengo mucho cariño, tengo amigos y profesionales a los que me une una relación cordial. Me llevo bien con todo el mundo o eso creo".

El rendimiento del año pasado

"Cuando los resultados son malos, todos los jugadores nos parecen malos. Igual, el año siguiente se dan buenos resultados y eso cambia. Ya dijo el presidente que fue una temporada bastante floja y la idea del club y de todos es que el club vaya mejorando y vayamos teniendo esa ambición y esa ilusión por ese equipo que todos deseamos".

La apuesta por Almeyda

"El tiempo dará o quitará razones. Veremos. Estamos convencidos de la decisión tomada. Le conocéis de jugador, pero cuando dejó de ser jugador se puso a entrenar a un River descendido y lo asciende. A Banfield lo asciende y en Chivas gana siete finales y una Champions de América. Y se va a Grecia y gana la Liga y la Copa y pierde otra liga en el último minuto. Si eso no experiencia...".

Las salidas

"Todos los clubes en España y en Europa son susceptibles de escuchar ofertas. El Sevilla, como explicó el presidente, está en esa misma circunstancia. Lo que no vamos a hacer es malvender. El Sevilla tiene una marca, ha ganado muchas competiciones en este último siglo y tiene unos valores. Las circunstancias mandan, pero no vamos a malvender. No he recibido ninguna instrucción de vender antes del 30 de junio. El Sevilla no tiene ninguna necesidad en ese sentido".

El presidente

"No he visto un presidente que trabaje más que él. Me ha sorprendido que una persona trabaje de esta forma para un club, sinceramente".

https://www.youtube.com/watch?v=IyRjfPh-p2Y

https://sevillafc.es/actualidad/noticia ... junio-2025

🥇 Forero Temporada - 24/25 - 25/26
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
gorrogoma
Juvenil
x 16159

Mensaje por gorrogoma »

Kaneda escribió: 20 Jun 2025 23:28

El presidente

"No he visto un presidente que trabaje más que él. Me ha sorprendido que una persona trabaje de esta forma para un club, sinceramente".

https://www.youtube.com/watch?v=IyRjfPh-p2Y

https://sevillafc.es/actualidad/noticia ... junio-2025
No se trata de trabajar mucho sino de trabajar bien. Y el sr. Junior ha demostrado ser un auténtico inepto.

Junior: ni sabes, ni quieres ni puedes.
anonimo_sevillista
Primer equipo
x 42122

Mensaje por anonimo_sevillista »

Ojalá salga bien su apuesta por Almeyda y por los que vengan. Por el bien de todos los sevillistas y del Sevilla FC.

🏆 Porra del partido - Temporada 25/26
Sadikin
Primer equipo
x 51607

Mensaje por Sadikin »

Que maravilla escuchar a un profesional calmado y con un plan marcado por la experiencia... Despachando, y dando una sensación de control y profesionalidad, que tranquiliza, la verdad.

Paquito
Primer equipo
x 49959

Mensaje por Paquito »

Sadikin escribió: 21 Jun 2025 23:20 Que maravilla escuchar a un profesional calmado y con un plan marcado por la experiencia... Despachando, y dando una sensación de control y profesionalidad, que tranquiliza, la verdad.
Es lo que hacía falta en el club desde el día que Monchi dijo que se iba.

🏆 Porra del 11 del partido - 22/23
Javirodr
Primer equipo
x 47826

Mensaje por Javirodr »

Dejo caer en rueda de prensa que el verano es largo, y que la mayoría de fichajes se darán a partir de mediados de agosto.

🏆 Porra del partido - 24/25
Responder