Accionistas - Juntas

Para comentar todo lo relacionado con la Direccion de la Entidad
Avatar de Usuario
Mateba
Primer equipo
Mensajes: 4038
Registrado: 01 Jul 2022 17:56
x 49569

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Mateba »

A mí me gustaría que Fabrice Pastor diera el paso para ser el presidente del Sevilla para ver que tal le iría al club con una tercera vía distinta a lo visto y conocido hasta ahora, y para dejar de leer, oír y escribir el apellido Del Nido y Sevilla FC en la misma frase.

Y de paso que se fueran también Pepe Castro, Carolina Alés, Fernando Carrión, Francisco Guijarro, y demás consejeros que no aportan nada positivo a la entidad.


🏆 Porra del partido - 22/23
Avatar de Usuario
anonimo_sevillista
Primer equipo
Mensajes: 3664
Registrado: 23 Oct 2021 12:08
x 40929

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por anonimo_sevillista »

Me sigue pareciendo que algo tiene tanteado Fabrice Pastor con los accionistas. Casi cualquier cosa para que se vayan los que están reventando el club. Pero evidentemente, no sería una venta a cualquier anónimo sospechoso. Creo que sería lo mejor que nos podría pasar tal como están las cosas.

Y que se vayan de una vez los Del Nido, los Carrión, la niña de Ales, los catetos, el psicólogo y toda la basura que pulula dentro y fuera del club.


🏆 Porra del partido - Temporada 25/26
Avatar de Usuario
Qasqui
Primer equipo
Mensajes: 3678
Registrado: 14 Ene 2022 19:20
x 39991

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Qasqui »

Pastor se le está Adelnidando la cara o me lo parece a mí?


🏆 Porra 11 del partido - 22/23
Avatar de Usuario
Javirodr
Primer equipo
Mensajes: 3942
Registrado: 03 Ago 2022 13:53
x 45961

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Javirodr »

Creo que Pastor eestá empezando a preparar el terreno: primero postulándose públicamente como alternativa para dirigir al club y ahora con esta nueva declaración de intensiones. Se está dando a conocer y se está dejando querer para recabar el apoyo del sevillismo y de los accionistas conscientes del hastío de todos con la guerra de los DN padre-hijo.

Yo diría que son sus primeros pasos, inteligentes y estratégicos propios de un buen hombre de negocios.


🏆 Porra del partido - 24/25
Avatar de Usuario
Hispalense
Primer equipo
Mensajes: 4288
Registrado: 18 Sep 2021 12:42
x 44350

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Hispalense »

Al menos el Sevilla no sería su vía de subsistencia, ya es un avance importantísimo.


🥇 Forero Temporada 23/24
Avatar de Usuario
ToniSev
Primer equipo
Mensajes: 4368
Registrado: 26 Feb 2022 13:56
x 46946

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por ToniSev »

Yo apoyo a cualquier presidente calvo que se traiga un entrenador vasco.


Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 10754
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 122044

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Kaneda »

Una Junta sin historia como antesala de la batalla en diciembre

Del Nido Benavente no puede votar el cese del consejo de administración

El Sevilla vive cada pocos meses un nuevo capítulo de la desunión de sus accionistas, divididos en dos bandos de poder, aparte de esos pequeños accionistas que en su día tuvieron la llave de la gobernabilidad y hoy ven cómo la imagen del club está siempre por los suelos por culpa de la lucha por el poder en el Sánchez-Pizjuán. Una Junta Extraordinaria de Accionistas que ha vuelto a solicitar Del Nido Benavente, como en marzo, y que tendrá el mismo resultado que entonces, que no es otro que una derrota en el único punto del orden del día que le interesaba: el cese del actual consejo de administración. El pasado viernes ya se conocía que el juez no le concedía al expresidente las medidas cautelares solicitadas para hacer uso de su derecho al voto en este punto relevante. No se le dejará ejercer este derecho, que tiene apresado por la agrupación de las minorías firmada hace seis años y que le obligan a firmar en el mismo sentido (o no en contra) del actual Consejo.

Por tanto, este encuentro apenas tendrá historia. No moverá un ápice del actual Sevilla y las personas que lo dirigen. Encima, llega relajada por la situación deportiva del equipo, que tras la victoria en el derbi parece haber sentado las bases de un proyecto que ha tardado menos de lo esperado en despegar. De todos modos, con Del Nido Benavente de por medio seguro que algún comentario subido de tono deja en la reunión de los accionistas, puesto que la situación económica de los sevillistas no es alarmante, sino algo incluso peor, con el límite salarial publicado como prueba irrefutable. Ya tuvo sus más y sus menos, antes del derbi, con uno de los abogados del Sevilla.

Ya habrá que esperar a la Junta de Accionistas del mes de diciembre, la anual y donde se presentan las cuentas del anterior ejercicio y se hace un presupuesto del siguiente curso económico. Esa agrupación de acciones con las minorías finalizaría e incluso se cumplen los seis años máximos estipulados para la renovación del consejo de administración. Aquí sí espera votar del Nido Benavente, quien por otro lado tiene un pacto privado que le imposibilitaría ejercer este derecho con penalizaciones económicas. El actual presidente sigue tranquilo. Piensa que cumplirá su mandato hasta 2027.

https://www.marca.com/futbol/sevilla/20 ... b45d3.html


🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Avatar de Usuario
Sadikin
Primer equipo
Mensajes: 4846
Registrado: 16 Abr 2021 22:22
x 49927

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Sadikin »

La JGA ha sido un amistoso de verano. Hasta el ruegos y preguntas ha sido descafeinado.


Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 10754
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 122044

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Kaneda »

Otra Junta de Accionistas sin historia ni solución

Del Nido Benavente sólo podrá votar si la Audiencia ofrece una sentencia firme

El Sevilla sigue socialmente roto. Su accionariado está dividido en dos grandes bloques y no hay solución cercana al desacuerdo entre las partes. Por los acuerdos firmados en su día por los grandes grupos accionariales, con Del Nido Benavente por un lado y el grupo de Utrera más Del Nido Carrasco por otro, nada se moverá en futuras juntas. Una vez que en diciembre se termine con la agrupación de acciones, que congelaban en las votaciones contra el consejo de administración 31.898 títulos del Sevilla, el grupo que controla el club argumentará en la Junta Ordinaria de Accionistas de finales de año que existe un pacto de gobernabilidad, firmado entre otros por Del Nido Benavente en 2019 y con finalización en 2027, que colocaba su primogénito como representante de sus acciones. Es decir, un nuevo acuerdo pasado que ata de pies y manos al expresidente Del Nido, quien tiene claro que hasta que un juez no le dé la razón con una sentencia firme, pese a las querellas que interpone contra su hijo y el consejo de administración, no podrá volver a presidir el Sevilla.

Pese a que el Juzgado Mercantil en sus autos deja constancia de que Del Nido Benavente debería poder votar, esta recomendación no es una sentencia en firme, por lo que los actuales dirigentes sigue su camino en esta guerra donde su situación es la cómoda en cuanto al dominio de la Junta desde una posición de mando. Mientras dirigen la sociedad, los pleitos y sus recursos se van sucediendo en diferentes juzgados. Del Nido padre espera que la Audiencia Provincial sea la que termine por ofrecer una sentencia firme que defienda sus intereses. Y sería ahí, cuando ésta llegue y si es favorable, será el momento de sentarse en el sillón presidencial.

Los otros grupos de poder

En la Junta Extraordinaria del 9 de octubre, Del Nido controlaba más de 46.000 títulos del Sevilla, por unos 37.000 del otro grupo importante. Aquí existen dos matices relevantes. El primero, más del 10% del capital social del club andaluz está en manos de Sevillistas Unidos 2020, una sociedad creada por el grupo 777 Partners, con graves problemas económicos y de embargos en Estados Unidos. Del Nido piensa que ese lento proceso no afectará a su unión con los denominados americanos porque tardará mucho tiempo en que las acciones del Sevilla cambien de manos por mandato judicial de otro país.

Otro aspecto importante es saber qué hará la familia Carrión, la cuál no está sujeta al pacto de gobernabilidad porque se quedó fuera del mismo y posee un 15% de las acciones del Sevilla. Son otro grupo cuya decisión podía provocar tensión dentro de la estructura del club, aunque un miembro de esa familia sea ahora vicepresidente sevillista. "Mientras un juez no obligue a que respeten mi derecho de voto, no voy a poder ganar una votación", sentenció del Nido tras otra Junta de Accionistas en la que se marchaba derrotado. Y, visto lo visto, no será la última.

https://www.marca.com/futbol/sevilla/20 ... b4573.html


🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Avatar de Usuario
anonimo_sevillista
Primer equipo
Mensajes: 3664
Registrado: 23 Oct 2021 12:08
x 40929

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por anonimo_sevillista »

Mi conclusión es clara: el Sevilla FC está en manos de unos ineptos e incompetentes. Los propietarios del Sevilla FC, como ellos mismos se hacen llamar, es con una enorme diferencia lo peor del club. Solo están ahí para su interés económico, y no dudan en pleitear todo lo habido y por haber, sin importarles lo más mínimo la repercusión negativa que pueda tener en el Sevilla FC. Son peor que un 0 a la izquierda para el club.

El Sevilla FC sería muchísimo más grande sin éstos en su órbita, porque son ellos en sí mismo, con su vergonzosa gestión y sus batallas accionariales, los que quitan grandeza y desprestigian al club. Hasta ellos mismos lo reconocen, no pueden encontrar patrocinio porque las multinacionales no quieren vincularse a una entidad con un conflicto interno.

En fin... Qué desastre de personal, y qué vergüenza de dirigentes y máximos accionistas.


🏆 Porra del partido - Temporada 25/26
Responder