Julen Lopetegui

Para que comentemos sobre jugadores , entrenadores etc.. que han pertenecido al Sevilla FC
y-moriré-sevillista
Benjamín
x 1590

Re: Julen Lopetegui-Entrenador

Mensaje por y-moriré-sevillista »

Paquito escribió: 10 May 2022 12:32 No sé si Lopetegui es la persona indicada para seguir entrenando la próxima temporada, pero lo que si sé es que en caso de irse, Diego Martínez no puede ser su sustituto.
Es una simple opinión.

Qasqui
Primer equipo
x 41500

Mensaje por Qasqui »

Paquito escribió: 10 May 2022 12:32 No sé si Lopetegui es la persona indicada para seguir entrenando la próxima temporada, pero lo que si sé es que en caso de irse, Diego Martínez no puede ser su sustituto.
Estoy de acuerdo. Si Lopetegui no sigue, hay que traer a un entrenador con experiencia y más valiente a la hora de preparar las eliminatorias.

🏆 Porra 11 del partido - 22/23
y-moriré-sevillista
Benjamín
x 1590

Sería fantástico traer un entrenador del perfil de Zidane, Guardiola o Mourinho en sus comienzos.

Maresca78
Infantil
x 6495

Mensaje por Maresca78 »

Por las palabras de hoy de Julen parece que no tiene ningunas ganas de irse a final de temporada
Y con la tercera clasificación para Champions seguidas dudo que lo echen a pesar de la desastrosa participación en CL y EL y copa del Rey.
Pero como los millones vienen de la clasificación de Champions,no van a arriesgarse a coger otro entrenador.Eso creo yo

y-moriré-sevillista
Benjamín
x 1590

Entonces importa poco lo deportivo.

¿No se ganan millones ganando la Europa League o haciendo una buena Champions League?

Kaneda
Primer equipo
x 127659

Mensaje por Kaneda »

y-moriré-sevillista escribió: 10 May 2022 12:43
Kaneda escribió: 10 May 2022 11:53
y-moriré-sevillista escribió: 10 May 2022 11:48
Kaneda escribió: 10 May 2022 10:57
y-moriré-sevillista escribió: 10 May 2022 08:26 El hecho de que, de manera verbal, se considere cumplir un objetivo el clasificarse para poder participar en Champions League es porque tenemos el cuarto presupuesto, y siempre se ha entendido que es la manera de crecer o crear un acicate como factor de crecimiento, pero lo cierto es que ello no se ha cumplido en el Sevilla FC y para lo que sirve es para mantener el presupuesto o aumentarlo, en su caso. Mantenerse en la Champions League de la forma que lo ha hecho el Sevilla FC no es un síntoma de ganancia de prestigio. Por tanto, el objetivo primordial es ganar el título.

Es más fácil cumplir un objetivo a partir de lo que sabemos que, a priori, es muy factible, lo cual no es un mérito donde se muestre una regularidad positiva ni un crecimiento. Hay equipos que son regulares manteniéndose en primera o compitiendo en Europa, porque ése es su aliciente en función de un presupuesto; no obstante, en función de éste, también, hemos estado muy por debajo en las demás competiciones, lo cual no puede proponerse como un éxito para mantener el prestigio.

Los resultados en Liga le respaldan para poder participar en una competición europea, pero nada más.
Cuando dices ganar el título, ¿te refieres a ganar la Champions League?, porque si es eso, tu exigencia es muy desmesurada.

El objetivo del club es la cuarta plaza y asentarse en la Champions League.
¿Y por qué el objetivo que nos marcamos no es la permanencia o entrar en la Europa League? Siempre sería un éxito marcar un objetivo muy, muy factible.

Es un simple objetivo verbal marcado para camuflar los demás fracasos, ya que viene determinado por el presupuesto, sin embargo para valorar las demás competiciones nos agarramos solamente a La Liga. Usamos La Liga como recurso para justificar los fracasos que no nos permiten ganar el título.

¿Participar en la Champions League para hacer el ridículo? Consideramos un éxito poder participar, ¿pero hacer el ridículo en dicha competición no tiene ninguna consecuencia directa?

La clasificación para la Champions League a través de la Liga se ha utilizado como un recurso de crecimiento que no corresponde con la realidad. No es un objetivo desmesurado, es el objetivo.
Porque los clubes se marcan un objetivo acorde a su status. El Granada por ejemplo no se puede marcar como objetivo meterse la Europa League, porque no sería un objetivo acorde a lo que se espera del equipo.

Ahora parece lo normal quedar entre los cuatro primeros, pero hace años, sobre todo cuando el Valencia estaba fuerte, quedar entre los cuatro primeros era un objetivo muy difícil de cumplir, mientras que ahora se ve como algo muy factible y de obligado cumplimiento. Eso es crecimiento, y conseguirlo tres temporadas consecutivas también lo es.

Ahora el próximo objetivo del club es asentarse dentro de la Champions League y no ser eliminado en fase de grupos ni en octavos de final. Y si no se consigue con Lopetegui ni con estos jugadores, pues habra que hacer otro proyecto con otros protagonistas.
Eso no es crecimiento, eso es adaptar el concepto de éxito conforme a una circunstancia factible para el club.

El desarrollo de tu argumentación es tramposo, porque adaptas los conceptos, dependiendo de la situación en la que se encontraba el Sevilla FC, sin tener en cuenta nada más. Y resulta que ha sido eliminado de la fase de grupo esta misma temporada e hizo el ridículo en la Europa League. Es decir, todo lo concerniente al fracaso lo anulas y lo postergas para convertirlo en un objetivo posterior, de modo que siempre será muy asumible pase lo que pase. No es coherente ir adaptando los objetivos según vayan surgiendo los fracasos y obviar el fraude continuo que se desata, una vez que se es consciente de las limitaciones y fracasos.

Es lógico que de esta forma se consigan los objetivos, no sólo 3 veces seguidas, sino infinitas veces.
Un equipo que pasa de jugar la Europa League a jugar la Champions League por tercera temporada consecutiva es un equipo que va en crecimiento. Que el equipo sea eliminado luego en fase de grupos es otro debate, pero que el Sevilla FC ha crecido en estas tres últimas temporadas es un hecho indubitable.

Como ya te he comentado anteriormente, el objetivo del club es ser un equipo asiduo de la Champions (por lo que es el objetivo en Liga es la cuarta plaza o quedar entre los cuatro primeros), e ir dando pasos para intentar llegar lo más lejos posible en dicha competicion, lo cual no es nada fácil.

🥇 Forero Temporada - 24/25 - 25/26
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Maresca78
Infantil
x 6495

Mensaje por Maresca78 »

y-moriré-sevillista escribió: 10 May 2022 20:05 Entonces importa poco lo deportivo.

¿No se ganan millones ganando la Europa League o haciendo una buena Champions League?
Yo de números no sé nada, pero por lo que he oído por ahí tienes que ganar la EL para llevarte 15 kilos o por ahí y sin embargo en Champions solo por participar ya tienes 30 o 40 kilos asegurados.
Siempre he escuchado que para crecer debíamos entrar en Champions varios años seguidos , incluso creo que Castro dijo que así podríamos llegar a los 400 millones de presupuesto .

Y Julen tiene el récord en este sentido entrando 3 años seguidos ( doy por hecho que entramos).

Montero
Alevín
x 4664

Mensaje por Montero »

Es muy simple.
Para tener un presupuesto de 200 millones y disfrutar de jugadores como Kounde o Diego Carlos hay que estar en Champions : 45 millones por quedar terceros en liga o 37 millones por quedar cuartos en liga y otros 30 por llegar a octavos.
Lo demás sin milongas sentimentales nuestras ,las mías las primeras

y-moriré-sevillista
Benjamín
x 1590

Maresca78 escribió: 10 May 2022 20:55
y-moriré-sevillista escribió: 10 May 2022 20:05 Entonces importa poco lo deportivo.

Yo de números no sé nada, pero por lo que he oído por ahí tienes que ganar la EL para llevarte 15 kilos o por ahí y sin embargo en Champions solo por participar ya tienes 30 o 40 kilos asegurados.
Siempre he escuchado que para crecer debíamos entrar en Champions varios años seguidos , incluso creo que Castro dijo que así podríamos llegar a los 400 millones de presupuesto .

Y Julen tiene el récord en este sentido entrando 3 años seguidos ( doy por hecho que entramos).
No, si ganas la Europa League puedes ganar hasta 40 millones de euros. Además, del título y estar clasificados para participar en la próxima Champions League, claro.

y-moriré-sevillista
Benjamín
x 1590

Montero escribió: 10 May 2022 21:01 Es muy simple.
Para tener un presupuesto de 200 millones y disfrutar de jugadores como Kounde o Diego Carlos hay que estar en Champions : 45 millones por quedar terceros en liga o 37 millones por quedar cuartos en liga y otros 30 por llegar a octavos.
Lo demás sin milongas sentimentales nuestras ,las mías las primeras
De esa forma también se puede hacer el ridículo en Europa. Lo demás, son chistes de mal gusto o sensaciones de índole emocional para tapar los fracasos.

A octavos no se ha llegado.

Hablar de mantener el presupuesto para mantenerse con fracasos deportivos no tiene sentido.

Crecemos, crecemos y crecemos para digievolucionar, pero siempre tendremos el consuelo de decir que podemos mantener a los jugadores para fracasar en Europa.

No nos jugamos nada, tenemos un gran presupuesto para fracasar en Europa. Es un aliciente súper positivo.
Última edición por y-moriré-sevillista el 10 May 2022 21:11, editado 1 vez en total.

Responder