Post del (mal)arbitraje.

Todo sobre el Fútbol en España
alhakem
Alevín
x 1002

Re: Post del (mal)arbitraje.

Mensaje por alhakem »

Yo creo que hay que cambiar las reglas de la mano para que no haya interpretación.... Mano que no este pegada al cuerpo penalti...y ya está, tan simple como eso

Rafalín
Juvenil
x 752

Mensaje por Rafalín »

alhakem escribió: 04 May 2021 14:31 Yo creo que hay que cambiar las reglas de la mano para que no haya interpretación.... Mano que no este pegada al cuerpo penalti...y ya está, tan simple como eso
Yo creo que hay que ir a un reglamento que cada vez tenga menos amparo en la interpretación del árbitro y sea mucho más tajante.

Mano dentro del área despegada del cuerpo es penalti si o no pero no me vale según el balón venga de aquí o de allá según el árbitro lo vea así o asao.

El portero se adelanta cuándo tiran un penalti se repite sí o sí me da igual la interpretación del árbitro de si eso influye o no influye en la forma de lanzarlo.

El jugador que está en fuera de juego posicional está en una posición dentro de un triángulo que se forma entre el balón al ser disparado y los dos postes se anula el gol.

Y así con todo el reglamento para evitar que los árbitros puedan hacer lo que les sale del mismísimo badajo.

A veces te tocará perder y a veces te tocará ganar con ese tipo de reglamento pero tendrás claro que no te van a engañar ni van a favorecer a otro perjudicándote a ti.

Sadikin
Primer equipo
x 48522

Mensaje por Sadikin »

Rafalín escribió: 04 May 2021 15:10
alhakem escribió: 04 May 2021 14:31 Yo creo que hay que cambiar las reglas de la mano para que no haya interpretación.... Mano que no este pegada al cuerpo penalti...y ya está, tan simple como eso
Yo creo que hay que ir a un reglamento que cada vez tenga menos amparo en la interpretación del árbitro y sea mucho más tajante.

Mano dentro del área despegada del cuerpo es penalti si o no pero no me vale según el balón venga de aquí o de allá según el árbitro lo vea así o asao.

El portero se adelanta cuándo tiran un penalti se repite sí o sí me da igual la interpretación del árbitro de si eso influye o no influye en la forma de lanzarlo.

El jugador que está en fuera de juego posicional está en una posición dentro de un triángulo que se forma entre el balón al ser disparado y los dos postes se anula el gol.

Y así con todo el reglamento para evitar que los árbitros puedan hacer lo que les sale del mismísimo badajo.

A veces te tocará perder y a veces te tocará ganar con ese tipo de reglamento pero tendrás claro que no te van a engañar ni van a favorecer a otro perjudicándote a ti.
Estoy de acuerdo, lo que hay que hacer es un reglamento en el que haya que dejar lo menos posible para interpretación al arbitro y que sea tajante en todo tipos de jugadas.

PadawanSevillista
Prebenjamin

Mensaje por PadawanSevillista »

Arbitruchos. En cualquier otra liga de las cinco grandes europeas, estarían en la nevera, a las primeras de cambio. Sólo hay que ver, la que lían cuando salen a pitar a las competiciones europeas. De las competiciones más importantes de Europa, con los peores árbitros.

Rafalín
Juvenil
x 752

Mensaje por Rafalín »

PadawanSevillista escribió: 04 May 2021 19:50 Arbitruchos. En cualquier otra liga de las cinco grandes europeas, estarían en la nevera, a las primeras de cambio. Sólo hay que ver, la que lían cuando salen a pitar a las competiciones europeas. De las competiciones más importantes de Europa, con los peores árbitros.
El problema es que en la mayoría de esas grandes ligas no está tan diferencia de la repercusión mediática de tres clubes con respecto al resto. Sobre todo dos que aquí son el Madrid y el Barcelona y que tienen aún 60 o 65 % de todos los aficionados al fútbol en España. Eso en el resto de las grandes ligas es impensable. Si añades al Atlético de Madrid 7 de cada 10 aficionados al fútbol son de esos tres equipos y los otros 3 a repartir entre los 40 restantes entre segunda y primera división.

Es por eso a mí entender que el daño que nos hacen a los equipos minoritarios queda sin consecuencias.

alhakem
Alevín
x 1002

Mensaje por alhakem »

Sadikin escribió: 04 May 2021 19:12
Rafalín escribió: 04 May 2021 15:10

Estoy de acuerdo, lo que hay que hacer es un reglamento en el que haya que dejar lo menos posible para interpretación al arbitro y que sea tajante en todo tipos de jugadas.

Así debería de ser...

GentedeBien
Infantil
x 493

Mensaje por GentedeBien »

para,qué poner los defensas las manos detrás de la espalda si luego le toca la mano estando separada y no pitan penalti??

Rafalín
Juvenil
x 752

Mensaje por Rafalín »

Voy a seguir los comentarios sobre el tema de los arbitrajes aquí que lo estaba poniendo en el hilo del partido contra el Bilbao.

A mí entender quedan demasiadas cosas a la interpretación del árbitro.

Si el espacio que ocupa una mano es natural o antinatural es una decisión del árbitro.

Si la mano es una herramienta para apoyarse al lanzarse al suelo es una interpretación del árbitro.

Si un jugador en fuera de juego además de posición de fuera de juego tiene influencia en un gol tras un disparo de un compañero es una decisión del árbitro.

Si una falta merece tarjeta roja por ser ocasión manifiesta de gol está sujeto a la interpretación del árbitro.

Y muchas cosas más.

Yo quiero normas que no sean interpretables y por lo tanto unas veces me tocará ganar y otras veces me tocará perder pero la polémica se reducirá y será residual en ese tipo de jugadas.

Creo que ya lo he dicho en otro momento pero lo repito.

Para ver si un fuera de juego posicional se debe pitar o no es tan sencillo como hacer un triángulo cuyos tres vértices sean los dos postes y el balón en el momento de ser rematado, si en ese momento del remate dentro de ese triángulo hay un jugador en fuera de juego el gol se anula para el Madrid para el Eibar o para el Sevilla.

Un día me molestará porque yo tengo la convicción de que ese balón hubiera entrado de todas formas y otro día me alegrará porque anulan gol del rival, pero la norma será clara y la interpretación del árbitro no me dejará con la sensación de que me han robado, simplemente tendré la pena de que en función del reglamento me ha tocado perder o ganar.

Rafalín
Juvenil
x 752

Mensaje por Rafalín »

Viene de otro hilo y coloco aquí la respuesta.

El problema es que las personas no son robots y la subjetividad existe. En una misma jugada un árbitro puede ver ocasión manifiesta de gol y otro no por lo tanto existen dos posibles interpretaciones para una misma jugada.

Si se coloca una norma que no esté abierta a la interpretación para mí sería todo mucho mejor.

Cuando se habla de intencionalidad creo que es muy presuntuoso creer que un árbitro sea capaz de intuir o saber por telepatía con qué intención realiza un acto un futbolista.

Cuando se habla de intención de jugar el balón o no intención de jugar el balón tres cuartos de lo mismo.

Cuando se habla de ocupar un espacio natural solo es cuestión de ver a 10 personas saltando para darle al balón de cabeza y observar que hay muchas maneras diferentes de colocar los brazos y todas son naturales para el que la utiliza.

Por lo tanto yo no quiero convertir a los árbitros en adivinos y les quiero dar una herramienta con la cual no tengan que asumir responsabilidades en las polémicas o al menos reducir mucho el número de polémicas de las que puedan hacerles responsables.

y-moriré-sevillista
Benjamín
x 1568

Mensaje por y-moriré-sevillista »

Rafalín escribió: 05 May 2021 14:00 Viene de otro hilo y coloco aquí la respuesta.

El problema es que las personas no son robots y la subjetividad existe. En una misma jugada un árbitro puede ver ocasión manifiesta de gol y otro no por lo tanto existen dos posibles interpretaciones para una misma jugada.

Si se coloca una norma que no esté abierta a la interpretación para mí sería todo mucho mejor.

Cuando se habla de intencionalidad creo que es muy presuntuoso creer que un árbitro sea capaz de intuir o saber por telepatía con qué intención realiza un acto un futbolista.

Cuando se habla de intención de jugar el balón o no intención de jugar el balón tres cuartos de lo mismo.

Cuando se habla de ocupar un espacio natural solo es cuestión de ver a 10 personas saltando para darle al balón de cabeza y observar que hay muchas maneras diferentes de colocar los brazos y todas son naturales para el que la utiliza.

Por lo tanto yo no quiero convertir a los árbitros en adivinos y les quiero dar una herramienta con la cual no tengan que asumir responsabilidades en las polémicas o al menos reducir mucho el número de polémicas de las que puedan hacerles responsables.

Pongas la norma que pongas todo estará condicionado a la interpretación del árbitro a nivel de acción. Reconozco que puede haber mejores o peores reglamentos, pero el problema es que casi todo lo que se llega a argumentar para justificar que una acción es infracción o no lo es, suele ser inventado y no viene especificado en el reglamento, sin embargo, lo que viene en el reglamento lo obvian y le dan la vuelta para que signifique todo lo contrario.

Lo que no podemos decir es que todo es subjetivo o que todas las manos son naturales por el simple hecho de que se usen para un cierto mecanismo. Los brazos son unas extremidades que si se prolongan en el espacio más allá de lo normal, no respetan la posición natural con respecto al tronco. Si un salto tuyo, con la intención de abarcar el máximo de espacio, provoca que el balón golpee, directamente, en una de tus manos, puede llegar a considerarse mala fortuna, pero es una infracción. No mides el salto y corres el riesgo por ocupar más espacio de la cuenta.

Puedes defender la jugada poniendo los brazos detrás o en la espalda, o al saltar juntarlos al máximo hacia el cuerpo para evitar que impacte sobre la extremidad. Esto es mucho más justo que lo que propugnaban respecto a la "intencionalidad". En este momento se determina con claridad lo que es mano, porque se puede determinar lo que es una posición natural. Ahora bien, la interpretación de las jugadas es otro tema muy distinto...

Lo que no me puedes decir es que la posición natural de las manos depende de la distancia entre jugadores, porque si " yo fuera como la reina de los mares" con las manos abiertas por todo el área, por poca distancia que hubiera, mis brazos seguirían ocupando un espacio antinatural...

Responder