Ramón Loarte

Para que comentemos sobre jugadores , entrenadores etc.. que han pertenecido al Sevilla FC
Avatar de Usuario
Rafalín
Juvenil
Mensajes: 2132
Registrado: 26 Mar 2021 18:23
x 752

Ramón Loarte

Mensaje por Rafalín »



Avatar de Usuario
Rafalín
Juvenil
Mensajes: 2132
Registrado: 26 Mar 2021 18:23
x 752

Re: RAMÓN LOARTE

Mensaje por Rafalín »

No sé si será cierto, pero parece que si.


Avatar de Usuario
Maresca78
Infantil
Mensajes: 1366
Registrado: 08 Abr 2021 20:48
x 6506

Re: RAMÓN LOARTE

Mensaje por Maresca78 »

Jesús Arroyo se hace cargo del área hasta nombrar a un nuevo responsable
La figura del ejecutivo era bastante cuestionada dentro del club nervionense por sus resultados


Avatar de Usuario
kanuté88
Alevín
Mensajes: 613
Registrado: 26 Mar 2021 18:29
x 1123

Re: RAMÓN LOARTE

Mensaje por kanuté88 »

Este fue el de los sombreros cordobeses en la Copa??


Avatar de Usuario
Rafalín
Juvenil
Mensajes: 2132
Registrado: 26 Mar 2021 18:23
x 752

Re: RAMÓN LOARTE

Mensaje por Rafalín »

kanuté88 escribió: 15 Jun 2021 13:33 Este fue el de los sombreros cordobeses en la Copa??
La idea de los sombreros creo que fue de José María del Nido.


Jjfer
Prebenjamin
Mensajes: 46
Registrado: 08 Abr 2021 16:50
x 11

Re: RAMÓN LOARTE

Mensaje por Jjfer »

Creo que hacía falta un cambio en este aspecto.

Hace 2 o 3 temporadas ficharon a una chavala del Barcelona relacionada con temas de patrocinio ¿no? Lo mismo tiene ajgo que ver.


Avatar de Usuario
Rafalín
Juvenil
Mensajes: 2132
Registrado: 26 Mar 2021 18:23
x 752

Re: RAMÓN LOARTE

Mensaje por Rafalín »

No tengo ni idea de quién es este señor aparte de conocer su nombre y saber que ha estado en el departamento de marketing del Sevilla. Ni tan siquiera tengo capacidad y cualificación para valorar si su trabajo ha sido o no ha sido bueno. Pero sí que tengo la sensación de que muchas veces los aficionados del equipo somos como los padres y nos parece que nuestro niño es el más guapo, el más alto, el más inteligente, el más todo....

Creo que nuestra repercusión mediática es mínima y el seguimiento por número de simpatizantes nos coloca en la séptima u octava posición del país.

Creo que además en este país hay más de un 63% de aficionados a 2 clubes y el otro 37% lo tenemos que repartir entre 40/50 equipos, con lo cual nos toca un pedacito muy pequeño de la tarta.

Creo que sí además quitamos a los 5 primeros

37,9% Real Madrid
25,4% F.C. Barcelona
6,1% Atlético de Madrid
3,5% Valencia C.F.
3,3% Athletic club de Bilbao

https://www.google.com/amp/s/theluxonom ... ellote/amp

El 76,2% de los aficionados al fútbol en este país se lo reparten 5 equipos y el 23,8 restante aproximadamente unos 40.

Vamos a suponer que haya 25 millones de aficionados al fútbol en España y que nosotros andemos cerca del 3 %, eso nos da 750.000 sevillistas en territorio nacional más o menos. Y ahí están todos, los que compran camisetas, los que nunca se las compran, los que pagan por ver el fútbol, los que tienen dinero y los que no lo tienen.

Viendo esto no me puedo permitir ser muy exigente con el departamento de marketing a nivel de resultados económicos.

Y por tanto tampoco voy a ser muy exigente a la hora de seleccionar al personal que gestiona ese departamento porque creo que a día de hoy poquito podemos sacar de ahí.

Si con el tiempo nos asentamos en Champions, y tras ser el David que venció a Goliat ganando 6 uefas, nos instalamos entre los grandes, y sumamos millones, y fichamos jugadores de muchos países, y afianzamos aficionados de forma vitalicia, e incluso que lo transmitan a través de las generaciones en otros países, entonces y solo entonces, según mi opinión, podremos sacar dinero a través de marketing y merchandising.

Ahora mismo nos es prioritario fichar un lateral derecho y un lateral izquierdo pero no un portero, porque hay que intentar optimizar los recursos y dedicarlos allí donde más necesidad tenemos.

Pues para mí, teniendo en cuenta la repercusión en cuanto a masa social que tenemos actualmente, el departamento de marketing debe de ser algo secundario.


Jjfer
Prebenjamin
Mensajes: 46
Registrado: 08 Abr 2021 16:50
x 11

Re: RAMÓN LOARTE

Mensaje por Jjfer »

Rafalín escribió: 16 Jun 2021 12:53 No tengo ni idea de quién es este señor aparte de conocer su nombre y saber que ha estado en el departamento de marketing del Sevilla. Ni tan siquiera tengo capacidad y cualificación para valorar si su trabajo ha sido o no ha sido bueno. Pero sí que tengo la sensación de que muchas veces los aficionados del equipo somos como los padres y nos parece que nuestro niño es el más guapo, el más alto, el más inteligente, el más todo....

Creo que nuestra repercusión mediática es mínima y el seguimiento por número de simpatizantes nos coloca en la séptima u octava posición del país.

Creo que además en este país hay más de un 63% de aficionados a 2 clubes y el otro 37% lo tenemos que repartir entre 40/50 equipos, con lo cual nos toca un pedacito muy pequeño de la tarta.

Creo que sí además quitamos a los 5 primeros

37,9% Real Madrid
25,4% F.C. Barcelona
6,1% Atlético de Madrid
3,5% Valencia C.F.
3,3% Athletic club de Bilbao

https://www.google.com/amp/s/theluxonom ... ellote/amp

El 76,2% de los aficionados al fútbol en este país se lo reparten 5 equipos y el 23,8 restante aproximadamente unos 40.

Vamos a suponer que haya 25 millones de aficionados al fútbol en España y que nosotros andemos cerca del 3 %, eso nos da 750.000 sevillistas en territorio nacional más o menos. Y ahí están todos, los que compran camisetas, los que nunca se las compran, los que pagan por ver el fútbol, los que tienen dinero y los que no lo tienen.

Viendo esto no me puedo permitir ser muy exigente con el departamento de marketing a nivel de resultados económicos.

Y por tanto tampoco voy a ser muy exigente a la hora de seleccionar al personal que gestiona ese departamento porque creo que a día de hoy poquito podemos sacar de ahí.

Si con el tiempo nos asentamos en Champions, y tras ser el David que venció a Goliat ganando 6 uefas, nos instalamos entre los grandes, y sumamos millones, y fichamos jugadores de muchos países, y afianzamos aficionados de forma vitalicia, e incluso que lo transmitan a través de las generaciones en otros países, entonces y solo entonces, según mi opinión, podremos sacar dinero a través de marketing y merchandising.

Ahora mismo nos es prioritario fichar un lateral derecho y un lateral izquierdo pero no un portero, porque hay que intentar optimizar los recursos y dedicarlos allí donde más necesidad tenemos.

Pues para mí, teniendo en cuenta la repercusión en cuanto a masa social que tenemos actualmente, el departamento de marketing debe de ser algo secundario.
Que sea secundario no quiere decir que no importe.

Yo he visto cosas inexplicables para un club como el Sevilla, no por falta de inversión sino por falta de tacto o un mínimo concepto de la estética y no soy precisamente alguien a quien le importe la estética.

No puede estar tu presidente hablando y tú mirando el móvil con el pie en la pared, por lo menos no delante de las cámaras. No me imagino a alguien del Madrid así cuando habla Florentino.

Otra, el mismo empleado, pasando por delante de todas las cámaras con la camiseta de la presentación cogida de aquella manera.

Firmas de jugadores en habitaciones completamente vacías con un boli bic sin capuchón siquiera, platós de TV peores que los de cualquier tv de pueblo.

Hacer todo eso bien no cuesta dinero, solo tienes que ser consciente de la imagen que quieres transmitir.

Quizá algunos de vosotros conozcáis a la gente y tengáis otra opinión pero desde fuera da la impresión de que no se cuidan ciertas cosas como se debería, hay que tener en cuenta que esas imágenes son importantes sobre todo para la gente de fuera. A nosotros más o menos nos da igual.


Avatar de Usuario
Rafalín
Juvenil
Mensajes: 2132
Registrado: 26 Mar 2021 18:23
x 752

Re: RAMÓN LOARTE

Mensaje por Rafalín »

Jjfer escribió: 16 Jun 2021 14:27
Rafalín escribió: 16 Jun 2021 12:53 No tengo ni idea de quién es este señor aparte de conocer su nombre y saber que ha estado en el departamento de marketing del Sevilla. Ni tan siquiera tengo capacidad y cualificación para valorar si su trabajo ha sido o no ha sido bueno. Pero sí que tengo la sensación de que muchas veces los aficionados del equipo somos como los padres y nos parece que nuestro niño es el más guapo, el más alto, el más inteligente, el más todo....

Creo que nuestra repercusión mediática es mínima y el seguimiento por número de simpatizantes nos coloca en la séptima u octava posición del país.

Creo que además en este país hay más de un 63% de aficionados a 2 clubes y el otro 37% lo tenemos que repartir entre 40/50 equipos, con lo cual nos toca un pedacito muy pequeño de la tarta.

Creo que sí además quitamos a los 5 primeros

37,9% Real Madrid
25,4% F.C. Barcelona
6,1% Atlético de Madrid
3,5% Valencia C.F.
3,3% Athletic club de Bilbao

https://www.google.com/amp/s/theluxonom ... ellote/amp

El 76,2% de los aficionados al fútbol en este país se lo reparten 5 equipos y el 23,8 restante aproximadamente unos 40.

Vamos a suponer que haya 25 millones de aficionados al fútbol en España y que nosotros andemos cerca del 3 %, eso nos da 750.000 sevillistas en territorio nacional más o menos. Y ahí están todos, los que compran camisetas, los que nunca se las compran, los que pagan por ver el fútbol, los que tienen dinero y los que no lo tienen.

Viendo esto no me puedo permitir ser muy exigente con el departamento de marketing a nivel de resultados económicos.

Y por tanto tampoco voy a ser muy exigente a la hora de seleccionar al personal que gestiona ese departamento porque creo que a día de hoy poquito podemos sacar de ahí.

Si con el tiempo nos asentamos en Champions, y tras ser el David que venció a Goliat ganando 6 uefas, nos instalamos entre los grandes, y sumamos millones, y fichamos jugadores de muchos países, y afianzamos aficionados de forma vitalicia, e incluso que lo transmitan a través de las generaciones en otros países, entonces y solo entonces, según mi opinión, podremos sacar dinero a través de marketing y merchandising.

Ahora mismo nos es prioritario fichar un lateral derecho y un lateral izquierdo pero no un portero, porque hay que intentar optimizar los recursos y dedicarlos allí donde más necesidad tenemos.

Pues para mí, teniendo en cuenta la repercusión en cuanto a masa social que tenemos actualmente, el departamento de marketing debe de ser algo secundario.
Que sea secundario no quiere decir que no importe.

Yo he visto cosas inexplicables para un club como el Sevilla, no por falta de inversión sino por falta de tacto o un mínimo concepto de la estética y no soy precisamente alguien a quien le importe la estética.

No puede estar tu presidente hablando y tú mirando el móvil con el pie en la pared, por lo menos no delante de las cámaras. No me imagino a alguien del Madrid así cuando habla Florentino.

Otra, el mismo empleado, pasando por delante de todas las cámaras con la camiseta de la presentación cogida de aquella manera.

Firmas de jugadores en habitaciones completamente vacías con un boli bic sin capuchón siquiera, platós de TV peores que los de cualquier tv de pueblo.

Hacer todo eso bien no cuesta dinero, solo tienes que ser consciente de la imagen que quieres transmitir.

Quizá algunos de vosotros conozcáis a la gente y tengáis otra opinión pero desde fuera da la impresión de que no se cuidan ciertas cosas como se debería, hay que tener en cuenta que esas imágenes son importantes sobre todo para la gente de fuera. A nosotros más o menos nos da igual.
En todas esas situaciones que describes estoy totalmente de acuerdo contigo.

Con mis palabras me refería a los que piensan que se podría sacar mucho más por el hecho de que en los últimos 15 años hemos ganado 10 títulos.

Y creo que si se consigue algo más pero no mucho más porque en realidad arrastramos a poca gente y eso es lo que importa realmente para estos temas.

Pero repito que una cosa es exigir más de lo que creo que se puede dar y otra cosa es que hagan de la imagen del club algo bochornoso en lo cual estoy totalmente de acuerdo contigo.


Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 10740
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 121758

Re: RAMÓN LOARTE

Mensaje por Kaneda »

Su marcha es una gran noticia para el club, con todo lo que ha crecido el club en estos últimos años, su trabajo como director de marketing ha dejado muchísimo que desear.

Esperemos que acierten de pleno en su sustituto y el club crezca mucho más a nivel de marketing de lo que lo ha estado haciendo hasta ahora.


🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Responder