Que malas eran las defensas de entonces...
El mejor jugador de todos los tiempos.
- GentedeBien
- Infantil
- x 493
Re: El mejor jugador de todos los tiempos.
hace 15 años Messi tenia varias lesiones por temporada que hicieron peligrar su progresión: lesiones musculares y rotura de huesos del pie) ¿ que hizo? cambio de preparación física y de alimentación.Las lesiones se quedaron en un mal recuerdo
Maradona tuvo 2 lesiones en Barcelona ( una hepatitis que no fue tal si no una de transmisión sexual) y el maleolo por la entrada de Goicoechea. ¿ qué hizo? darse a la bebida y a la droga
Y aún dudais quien ha sido el mejor??
Maradona tuvo 2 lesiones en Barcelona ( una hepatitis que no fue tal si no una de transmisión sexual) y el maleolo por la entrada de Goicoechea. ¿ qué hizo? darse a la bebida y a la droga
Y aún dudais quien ha sido el mejor??
Aún no te ha quedado claro el fútbol que practica Messi???Rafalín escribió: ↑05 Ago 2021 18:57 Vuelco radical al caso Messi: ¡Casi imposible que siga!
https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b457f.html
Se le presenta a Messi la oportunidad de taparnos la boca a muchos??
Será capaz de irse a la premier a un equipo que no sea el clarísimo favorito??
Terminará en el París Saint-Germain y será capaz de ganar la Champions esa que tanto se le resiste al jeque??
Como ya he dicho en muchas ocasiones sin el gran Barcelona de hace unos años ya no es ni la mitad de lo que fue y a mí ahora no me parece el mejor futbolista del mundo. Cambiando de Liga y yéndose a Francia tendría casi garantizado el título doméstico pero en la Champions sería otra cosa.
Aceptarán Neymar y mbappe sus escuderos??
El brasileño se fue del Barcelona porque cuando él principalmente remonta el partido contra el París Saint-Germain, muy ayudado por el árbitro, todas las portadas y aficionados se lo agradecen a Messi que había hecho un partido más que mediocre y se olvidan de Neymar.
Será capaz de aguantar el ritmo de la Premier???
Ni tan siquiera el Manchester City está capacitado para dejarle hacer lo que hacía en el Barcelona de Guardiola aunque sí que sería el único equipo en el que podría estar medianamente cómodo.
A ver si es verdad que sale del Barcelona y tenemos la oportunidad de ver si puede o no puede jugar a otro fútbol, si puede o no puede jugar en otros equipos y si puede o no puede jugar en otras ligas.
No lo has sufrido ya suficiente durante 17 años, tenga a quien tenga alrededor???
Piensas que la pelota es cuadrada en las otras ligas y que el mejor de la historia, aún a sus 34 años, no va a seguir marcando diferencias??
Lo primero que ha hecho el futbolista más ególatra de la Tierra junto a CR7 ha sido ofrecerle su dorsal 10, se pone de rodillas cada vez que habla de Messi.
Me cuesta creer que un aficionado al fútbol no abra los ojos ante tanto derroche futbolístico en todos y cada uno de sus partidos desde que tiene 7 años.
Es una cuestión incuestionable que se sigue cuestionando a base de cuestiones cuyas respuestas nunca serán cuestionadas.
- GentedeBien
- Infantil
- x 493
con 22 o 23 años ya tenia varios balones de oro y metia 47 goles en 53 partidos en una temporada sin jugar de delantero centro . Y 15 años después aun se duda de el.Coco escribió: ↑09 Ago 2021 17:02Aún no te ha quedado claro el fútbol que practica Messi???Rafalín escribió: ↑05 Ago 2021 18:57 Vuelco radical al caso Messi: ¡Casi imposible que siga!
Terminará en el París Saint-Germain y será capaz de ganar la Champions esa que tanto se le resiste al jeque??
Como ya he dicho en muchas ocasiones sin el gran Barcelona de hace unos años ya no es ni la mitad de lo que fue y a mí ahora no me parece el mejor futbolista del mundo. Cambiando de Liga y yéndose a Francia tendría casi garantizado el título doméstico pero en la Champions sería otra cosa.
El brasileño se fue del Barcelona porque cuando él principalmente remonta el partido contra el París Saint-Germain, muy ayudado por el árbitro, todas las portadas y aficionados se lo agradecen a Messi que había hecho un partido más que mediocre y se olvidan de Neymar.
Ni tan siquiera el Manchester City está capacitado para dejarle hacer lo que hacía en el Barcelona de Guardiola aunque sí que sería el único equipo en el que podría estar medianamente cómodo.
A ver si es verdad que sale del Barcelona y tenemos la oportunidad de ver si puede o no puede jugar a otro fútbol, si puede o no puede jugar en otros equipos y si puede o no puede jugar en otras ligas.
No lo has sufrido ya suficiente durante 17 años, tenga a quien tenga alrededor???
Piensas que la pelota es cuadrada en las otras ligas y que el mejor de la historia, aún a sus 34 años, no va a seguir marcando diferencias??
Lo primero que ha hecho el futbolista más ególatra de la Tierra junto a CR7 ha sido ofrecerle su dorsal 10, se pone de rodillas cada vez que habla de Messi.
Me cuesta creer que un aficionado al fútbol no abra los ojos ante tanto derroche futbolístico en todos y cada uno de sus partidos desde que tiene 7 años.
Es una cuestión incuestionable que se sigue cuestionando a base de cuestiones cuyas respuestas nunca serán cuestionadas.
En fin, es difícil de entender
Que el psg va a ganar la primera Champions de su vida yo es que ni lo dudo.De hecho voy a apostar dinero por ello.
Y me gustaría que ganase el Mundial ( si no lo gana España claro) para que sea una trayectoria perfecta y merecida
Pues mira, a mí también me gustaría que ganase el Mundial ( si no puede España, claro), sólo porque el fútbol se lo debe, no porque sea necesario para ser el mejor de la historia. Un Mundial son 7 partidos en los que la suerte influye mucho más que en una competición como la liga o Champions.GentedeBien escribió: ↑09 Ago 2021 17:10con 22 o 23 años ya tenia varios balones de oro y metia 47 goles en 53 partidos en una temporada sin jugar de delantero centro . Y 15 años después aun se duda de el.Coco escribió: ↑09 Ago 2021 17:02Aún no te ha quedado claro el fútbol que practica Messi???Rafalín escribió: ↑05 Ago 2021 18:57 Vuelco radical al caso Messi: ¡Casi imposible que siga!
Que el psg va a ganar la primera Champions de su vida yo es que ni lo dudo.De hecho voy a apostar dinero por ello.
Y me gustaría que ganase el Mundial ( si no lo gana España claro) para que sea una trayectoria perfecta y merecida
Cuando pasen los años es cuando realmente sabremos apreciar el fútbol que nos regaló Messi, y a nosotros se nos caerá la baba contándole a nuestros nietos que vimos todos sus partidos completos.
Lo chungo era cuando te cogía un Arteche, un Goico, un Camacho,.... Esos que has puesto defendían bien, porque en Italia se defendía muy bien, en España se defendía duro, por no decir violento.Rafalín escribió: ↑08 Ago 2021 11:53 https://www.google.com/amp/s/www.thesun ... tches/amp/
![]()
Ya compañero, pero con esto me refería a lo difícil que era entonces terminar la temporada con varias docenas de goles en una liga como la italiana.Fali escribió: ↑09 Ago 2021 19:14Lo chungo era cuando te cogía un Arteche, un Goico, un Camacho,.... Esos que has puesto defendían bien, porque en Italia se defendía muy bien, en España se defendía duro, por no decir violento.Rafalín escribió: ↑08 Ago 2021 11:53 https://www.google.com/amp/s/www.thesun ... tches/amp/
![]()
Vamos a echar la pelotita al suelo que las cosas se dicen por decir y al final si nadie lleva la contraria parece que son ciertas. Según lo que resalto en negrita Messi está en los 38 años ya y creo que son 34 los que tiene.Coco escribió: ↑09 Ago 2021 17:24Pues mira, a mí también me gustaría que ganase el Mundial ( si no puede España, claro), sólo porque el fútbol se lo debe, no porque sea necesario para ser el mejor de la historia. Un Mundial son 7 partidos en los que la suerte influye mucho más que en una competición como la liga o Champions.GentedeBien escribió: ↑09 Ago 2021 17:10con 22 o 23 años ya tenia varios balones de oro y metia 47 goles en 53 partidos en una temporada sin jugar de delantero centro . Y 15 años después aun se duda de el.Coco escribió: ↑09 Ago 2021 17:02Aún no te ha quedado claro el fútbol que practica Messi???Rafalín escribió: ↑05 Ago 2021 18:57 Vuelco radical al caso Messi: ¡Casi imposible que siga!
Cuando pasen los años es cuando realmente sabremos apreciar el fútbol que nos regaló Messi, y a nosotros se nos caerá la baba contándole a nuestros nietos que vimos todos sus partidos completos.
Con 20 años en la temporada 2006/2007 marca 14 goles en la temporada empezando a destacar pero sin ser todavía ni mucho menos lo que ha sido luego, recordaréis que aquel año nosotros con 70 y pocos puntos estuvimos a punto de ganar la Liga por lo tanto no existían ese Barcelona apisonadora y ese Messi arrollador.
Y en la temporada 2007/2008 queda tercero en la votación del balón de oro con 21 años creo, temporada en la que el Barcelona no gano nada absolutamente.
En 2009 con 22 años si no me equivoco es cuando consigue su primer balón de oro.
Y con esto no pretendo dar ni quitar razones solamente precisar los datos para que luego no queden en la memoria las cifras erróneas.
Y por supuesto que conseguía más de 50 goles algunas temporadas pero creo que son cifras que habría que poner en contexto, teniendo en cuenta que hablamos de temporadas en las que el Barcelona marcaba cerca de 150, 160 y hasta 170 goles entre todas las competiciones.
Y esos goles no los marcaba un equipo cuando las competiciones eran igualadas y se jugaba al fútbol de los 80 en tres temporadas.
Tengamos en cuenta que Messi ha tirado más de 120 penaltis en el Barcelona, de haber tenido un acierto propio de un buen lanzador de penaltis tendría ya solo con eso goles suficientes para estar entre los 5 mejores goleadores de la historia del Sevilla por ejemplo con un par de goles más de los que marcó Luis Fabiano con nuestra camiseta en 7 temporadas.
Pero como su acierto no ha sido de un 90% y ha sido de menos del 80 ha marcado goles como para estar sexto justo por detrás de Luis Fabiano y por delante de Suker solo con los penaltis.
Y solo estoy hablando de los goles de penalti con el Barcelona.
También hay que añadir que tiene 54 goles de falta con el Barcelona tras haber dispuesto de no menos de 600 faltas al borde del área.
Con esos 54 goles de falta se colocaría en el puesto 20 de los goleadores históricos del Sevilla, entre Poster y Montero, pero creo que entre todos no han sido capaces de tirar tantas faltas como él.
Y en resumen solamente con los goles que tiene a balón parado sin tener ni mucho menos un porcentaje de acierto bueno en ninguna de las dos facetas en el total de su carrera ya tiene más de 160 goles.
Dudo mucho que la mayoría de jugadores llegue a tirar, no ya marcar, 160 veces entre penaltis y faltas en toda su carrera, ya que para eso hay que estar en un Barcelona tan superior al resto de la Liga que era una apisonadora hasta contra el Madrid y que terminaba las temporadas en Liga marcando de 100 a 115 goles, en copa un par de docenas y en Champions con otros tantos, además de las goleadas en las Supercopas.
Sería muy complicado conseguir esos goles jugando el mismo número de temporadas por ejemplo en el mejor Sevilla de la historia. Dificilísimo teniendo en cuenta su equipo tendría menos de la mitad de penaltis y menos de un tercio de las faltas que tiene el Barcelona, dificilísimo en equipos que el año que más goles consiguen es 100 y que lo normal es que terminen las temporadas con entre 65 y 80 goles.
Por eso y a pesar de que ahora va a estar probablemente en un equipo tremendamente dominador en las competiciones domésticas yo creo que sus números no van a estar a la altura de los conseguidos con el Barcelona ni de lejos.
En principio puede ser que le dejen a él tirar todos los penaltis y las faltas pero tampoco lo tengo yo muy claro estando Neymar y Mbappe, además de que no sería justo dejar tirar al que tiene menos efectividad, si solamente puede tirar cinco penaltis o seis en la temporada y una faltita por partido a lo mejor cambian mucho sus números, como también cambiarán sin Neymar y mbappé no se sienten esa obligación que durante años han impuesto a los Suárez, Rakitic, Jordi Alba, Griezmann, Ibrahimovic, Neymar.... Aunque tengas la jugada clarísima y puedas marcar si está Messi cerca se lo tienes que dar a él.
Hay jugadores como Alexis Sánchez Dani Parejo Verdi Alaba Pjanic Dybala Griezmann Coutinho....
Que superan por poco o por muchísimo en efectividad en las faltas a Messi pero sus números son una birria en comparación con los del argentino porque no tiran ni la mitad de la mitad de veces.
Griezmann tiene el doble de aciertos que Messi pero las faltas las tira Messi, Dybala tiene el doble de aciertos que Messi pero las faltas en Argentina la tira Messi..... Y Pjanic o Coutinho tres cuartos de lo mismo.
Pero como su acierto no ha sido de un 90% y ha sido de menos del 80 ha marcado goles como para estar sexto justo por detrás de Luis Fabiano y por delante de Suker solo con los penaltis.
También hay que añadir que tiene 54 goles de falta con el Barcelona tras haber dispuesto de no menos de 600 faltas al borde del área.
Con esos 54 goles de falta se colocaría en el puesto 20 de los goleadores históricos del Sevilla, entre Poster y Montero, pero creo que entre todos no han sido capaces de tirar tantas faltas como él.
Y en resumen solamente con los goles que tiene a balón parado sin tener ni mucho menos un porcentaje de acierto bueno en ninguna de las dos facetas en el total de su carrera ya tiene más de 160 goles.
Dudo mucho que la mayoría de jugadores llegue a tirar, no ya marcar, 160 veces entre penaltis y faltas en toda su carrera, ya que para eso hay que estar en un Barcelona tan superior al resto de la Liga que era una apisonadora hasta contra el Madrid y que terminaba las temporadas en Liga marcando de 100 a 115 goles, en copa un par de docenas y en Champions con otros tantos, además de las goleadas en las Supercopas.
Sería muy complicado conseguir esos goles jugando el mismo número de temporadas por ejemplo en el mejor Sevilla de la historia. Dificilísimo teniendo en cuenta su equipo tendría menos de la mitad de penaltis y menos de un tercio de las faltas que tiene el Barcelona, dificilísimo en equipos que el año que más goles consiguen es 100 y que lo normal es que terminen las temporadas con entre 65 y 80 goles.
Por eso y a pesar de que ahora va a estar probablemente en un equipo tremendamente dominador en las competiciones domésticas yo creo que sus números no van a estar a la altura de los conseguidos con el Barcelona ni de lejos.
En principio puede ser que le dejen a él tirar todos los penaltis y las faltas pero tampoco lo tengo yo muy claro estando Neymar y Mbappe, además de que no sería justo dejar tirar al que tiene menos efectividad, si solamente puede tirar cinco penaltis o seis en la temporada y una faltita por partido a lo mejor cambian mucho sus números, como también cambiarán sin Neymar y mbappé no se sienten esa obligación que durante años han impuesto a los Suárez, Rakitic, Jordi Alba, Griezmann, Ibrahimovic, Neymar.... Aunque tengas la jugada clarísima y puedas marcar si está Messi cerca se lo tienes que dar a él.
Hay jugadores como Alexis Sánchez Dani Parejo Verdi Alaba Pjanic Dybala Griezmann Coutinho....
Que superan por poco o por muchísimo en efectividad en las faltas a Messi pero sus números son una birria en comparación con los del argentino porque no tiran ni la mitad de la mitad de veces.
Griezmann tiene el doble de aciertos que Messi pero las faltas las tira Messi, Dybala tiene el doble de aciertos que Messi pero las faltas en Argentina la tira Messi..... Y Pjanic o Coutinho tres cuartos de lo mismo.
A quién se les hace faltas y Penalties???Rafalín escribió: ↑09 Ago 2021 20:24 Tengamos en cuenta que Messi ha tirado más de 120 penaltis en el Barcelona, de haber tenido un acierto propio de un buen lanzador de penaltis tendría ya solo con eso goles suficientes para estar entre los 5 mejores goleadores de la historia del Sevilla por ejemplo con un par de goles más de los que marcó Luis Fabiano con nuestra camiseta en 7 temporadas.
A los que sabes que te va a crear una ocasión clara de gol. Cuando Messi coge el balón en tres cuartos de campo, cómo bien sabrás, todo el equipo y aficionados del equipo contrario tiembla.
Por eso ha lanzado tantas faltas y Penalties, porque es él jugador que más peligro tiene y al que más faltas le hacen para poder evitar el gol en jugada.
Eso sí, ni que decir tiene que los Penalties y el juego por alto son su tendón de Aquiles. ( Maradona en tendones de Aquiles era más completo
Por cierto, yo no sé tú, Rafael, pero a mí me preguntan qué jugador no quieres que te lanze una falta al borde del área en contra, y yo elijo a Messi. Nunca sabes por dónde irá.
Otra pregunta, las barreras y porteros también estaban igual de trabajados actualmente que en los 80???
En definitiva, es hacer lo mismo, durante más tiempo y contra rivales más competitivos.