Jesús Navas
Re: Jesús Navas
Llevaba meses preparándose con la bicicleta, pero no sabía que era participar en una prueba tan dura como es la Quebrantahuesos.Sadikin escribió: ↑21 Jun 2025 23:12 Menudo máquina:
https://as.com/ciclismo/mas_ciclismo/je ... l-calor-n/

Jesús Navas, la leyenda sevillista que se codea con Miguel Indurain
La Quebrantahuesos, la marcha cicloturista internacional más emblemática del calendario español, sumaba hace unas horas una nueva edición (34 para ser exactos). Imanol Arizmedi era el primero en la línea de meta de Sabiñánigo (Huesca) con un tiempo de 5 horas, 27 minutos y 39 segundos. El exigente recorrido de 198 kilómetros llevó a los ciclistas por carreteras de España y Francia, atravesando cuatro puertos de montaña: Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca. Con un desnivel acumulado de 3.500 metros, la jornada estuvo marcada por el sol, temperaturas elevadas y un molesto viento de cara en los últimos compases, lo que ralentizó el ritmo respecto a otras ediciones.
Sin embargo, la noticia no era conocer el nombre del vencedor o cómo había discurrido la prueba. Era saber el de uno de sus ilustres participantes: Jesús Navas. Y es que el exfutbolista del Sevilla FC se unía a una lista de deportistas de élite entre los que se encontraban David Ferrer, Samu Sánchez, Haimar Zubeldia, Luis León Sánchez… y un ganador cinco veces del Tour y dos del Giro: Miguel Indurain.
“Es un deporte que siempre me ha gustado. Gracias a mi hermano estoy aquí. Hasta que no he terminado el fútbol no pude coger la bici, pero veía mucho el ciclismo. Mi objetivo, al no tener mucho tiempo con el tema de la despedida y los premios, es sólo hacerla porque no entrené todo lo que pude”, recalcaba el palaciego antes del inicio de la prueba.
El tiempo en línea de meta de Jesús Navas era lo de menos. Lo verdaderamente noticiable era verlo ejerciendo de ciclista, su deporte preferido tras haber colgado las botas el pasado mes de diciembre.
https://www.muchodeporte.com/sevilla-fc ... -indurain/
- David Montero
- Infantil
- x 14553
Sabía que Navas le estaba dando duro a la bici, pero no me imaginaba que ya estaba preparado para acabar una prueba tan dura como es la quebrantahuesos.
Esta hecho todo un fenómeno el bueno de Jesús.
Esta hecho todo un fenómeno el bueno de Jesús.
Tiene mérito hacer la quebrantahuesos con lo poco que lleva. Cuando se ponga a entrenar bien, irá como una moto.
Si se lo propone puede superar hasta al querido Marcelo Campanal, el futbolista 'atleta' con el centenar de medallas y tercer dorsal de Leyenda del club. Es inevitable acordarse de él al ver esta versión de Navas...
A competirle el Tour a Pogacar, Vingegaard y Van Der Poel.