Del Nido Carrasco - [Presidente]

Para comentar todo lo relacionado con la Direccion de la Entidad
Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 10746
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 121892

Re: Del Nido Carrasco - [Presidente]

Mensaje por Kaneda »

El presidente habló de la reducción de la deuda neta del club y de la del coste de plantilla

José María del Nido Carrasco compareció tras la presentación de Mendy y Cardoso para valorar el pasado mercado de fichajes: "Lo primero que me gustaría es poner en contexto esta rueda de prensa. Hace poco terminó el mercado, llegamos en una situación deportiva negativa tras una mala temporada, con lo que ello conlleva para posicionar a los jugadores en el mercado. Además hay unas normas de LALIGA, el club lleva dos años sin estar en Europa y mal clasificado. Dentro de esos márgenes hemos hecho un mercado responsable del que nos encontramos satisfechos. Hay jugadores que han modificado sus contratos para ayudar a los compañeros como son Sow, Januzaj y Marcao y les damos las gracias públicamente. Estamos satisfechos porque la situación económica mejora, hemos dejado la deuda neta en 66 millones y con una nueva dirección deportiva, un nuevo cuerpo técnico y siete incorporaciones".

Profundizando en los números, comentó que "la realidad económica del club dice que con los presupuestos que manejamos, esa deuda neta nos permite seguir afirmando que somos un club solvente. Pronto conoceremos nuestro nuevo límite de coste de plantilla y podremos intuir en cuántos mercados el club llegará a esa norma 1:1. Independientemente de eso, el coste de plantilla ha pasado de 203 a 85 millones. Seguimos con la hoja de ruta y con ese modelo de negocio que nos permita llegar a la estabilidad económica".

En otro orden de cosas, justificó su ausencia en el acto de Fieles de Nervión: "Cada uno puede tener su valoración, pero entendimos que los protagonistas eran los Fieles y que el club tenía que estar representado por Joaquín Caparrós y Pablo Blanco, presidente de honor y embajador. Con respecto a la ofrenda, no estaba convocada y valoramos que, a la espera de las últimas entradas y salidas, era mejor esperar a septiembre. No tuvo nada que ver con motivos de seguridad. En un mes no creo que cambie mucho la seguridad. Se celebrará en septiembre este acto de confraternización de los miembros del club".

Sobre su permanencia en el cargo, insistía en que "aquí hay una SAD donde rige el capital. En la Junta se nombró un Consejo para seis años que cuenta con el respaldo de la mayoría accionarial. Hay que dar por cerrada la temporada pasada. Me gustó la pretemporada, el partido en Bilbao, el del Getafe nos llevó a la temporada pasada de nuevo, pero hay que olvidar eso, igual que no podemos vivir de los últimos once títulos. Esta es una temporada nueva y lo que me gustaría como sevillista es que los jugadores se sintieran arropados para hacérselo más fácil, siendo conscientes de que parte de la crispación viene de que hemo ganado solo un partido en casa en 2025. En cuanto a la venta, más allá de especulaciones no existe absolutamente nada".

Más sobre la economía: "Hay muchas informaciones interesadas que no son reales. Las cuentas anuales se formularán el 30 de septiembre, pasarán por los auditores y se aprobarán en la Junta. No tengo nada que decir sobre un posible nuevo crédito. Iremos tomando las decisiones que correspondan en cada momento".

Y de ahí al mercado y al caso Juanlu: "Hay tres partes. El club que compra, el que vende y el jugador. Hemos recibido ofertas por muchos jugadores. En algunos casos las hemos considerado insuficientes, en otras los jugadores no han querido irse y en otras nos hemos puesto de acuerdo, sea más o menos beneficioso para alguna de las partes. Por Juanlu, el 12 de junio recibimos una visita por parte de miembros del Nápoles para trasladar una oferta que consideramos insuficiente. A partir de ahí, la siguiente presunta oferta que nos anunciaban nunca llegó. Nos lo decían los agentes y lo comentaban los medios, pero lo único que pasó fue que marearon al jugador. No se rechazó ninguna otra oferta porque nunca llegó".

También habló el presidente del nuevo estadio: "Tenemos un anteproyecto. Estamos con la tramitación urbanística y avanzamos. Las cosas de palacio van despacio y a veces se retrasan por circunstancias. El proyecto sigue en pie, cuando todo avance encargaremos el proyecto básico y de ejecución. Tenemos nuestra hoja de ruta y esa es la que cumplimos. No nos comparamos con nadie. No podemos marcar un plazo de inicio porque partimos de circunstancias que no manejamos con respecto a los organismos públicos".

Sobre Álvaro Ferllo, comentó que "ha habido cambio en la dirección deportiva y lo que antes podía encajar en unos gustos, luego puede variar. Hemos tenido entradas y salidas y el día que cerró el mercado, los 25 con ficha son los nuestros y los que vamos a apoyar a muerte". Sobre la rueda de prensa de Cordón tras el cierre del mercado, afirmó que "el objetivo es estar alegre porque él dijo que quería estarlo porque su equipo compitiera, ganara partidos y peleara cada balón. Es el objetivo que tiene que tener todo el mundo en el fútbol y también en la vida. Yo estoy contento con la dirección deportiva, con el nuevo cuerpo técnico y con la plantilla confeccionada".

Sobre la posible llegada de Amrabat, dijo que "en los últimos días trabajábamos en varias salidas y entradas. A veces uno controla los tiempos ni la voluntad de todas las partes. Nosotros con Iheanacho llegamos a un acuerdo de reducción de salario y LALIGA nos dijo que no. Solicitamos una medida cautelar y no entraron en el fondo del asunto. Hubo circunstancias que no pudimos manejar y vendimos a Lukebakio el lunes a las 22:35 de la noche. Hubo que parar negociaciones, centrarnos en cerrar la plantilla y en la salida de Dodi. Nosotros no solemos hablar de jugadores que no son del Sevilla, Amrabat es jugador del Betis y no tengo nada que decir".

Volvió a insistir sobre las circunstancias: "Teníamos una estructura corporativa y deportiva de ingresos Champions y la estamos amoldando a nuestra situación real. Yo no tengo que decirle nada al aficionado. Me gustaría que estuviera con su equipo y lo que tenemos que hacer es hablar en el campo. Que los aficionados vengan orgullosos y se vayan orgullosos. Esto es fútbol y ganar partido. Es la única verdad". Finalmente, se le preguntó de nuevo por la venta del club: "Fede Quintero es mi amigo de toda la vida, Antonio Lappí también. De venta no hay nada. Yo tengo muy pocas acciones. Si las vendo, creo que habrá poco cambio en el Consejo".

https://www.youtube.com/watch?v=jOK2WqKlJKQ

https://sevillafc.es/actualidad/noticia ... embre-2025


🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Avatar de Usuario
Guillen
Juvenil
Mensajes: 2109
Registrado: 22 May 2024 14:30
x 24671

Re: Del Nido Carrasco - [Presidente]

Mensaje por Guillen »

Guillen escribió: 07 Sep 2025 11:40 Preparaos para una rueda de prensa bochornosa, de esas que provocan vergüenza ajena.
Lo que yo decía: ha sido una rueda de prensa bochornosa, de las que dan vergüenza ajena.


Avatar de Usuario
Delmos
Cadete
Mensajes: 1699
Registrado: 17 Ene 2024 14:41
x 20197

Re: Del Nido Carrasco - [Presidente]

Mensaje por Delmos »

Que este hombre está comprando todas las papeletas que puede para que llegue un día de estos un desquiciado y le dé un buen susto por la calle, no es un hecho, es una realidad.


Avatar de Usuario
Javirodr
Primer equipo
Mensajes: 3942
Registrado: 03 Ago 2022 13:53
x 45916

Re: Del Nido Carrasco - [Presidente]

Mensaje por Javirodr »

Resumen de la rueda de prensa: (lo que ha dicho....)

- Hay que estar alegre, la alegría como base del proyecto.

- No dimite, no se va, esta apoyado por las familias
accionariales.

- El Sevilla es un club solvente.

- 66 millones de deuda.

- No se ha bajado el sueldo y no se lo va a bajar.

- Esta contento con la planificación.

- No hay objetivos por parte del club, "partido a partido"...Vamos, que lo mismo se va a Champions que se desciende a segunda....

- Después de mes y medio esperando a la nada, a pocas horas del cierre de mercado se abandonaron operaciones de salidas y de entradas a cambio de inscribir jugadores.

700.000€ se lleva al año.


🏆 Porra del partido - 24/25
Avatar de Usuario
Alex
Alevín
Mensajes: 999
Registrado: 22 Dic 2024 14:25
x 9785

Re: Del Nido Carrasco - [Presidente]

Mensaje por Alex »

Como para fiarte de un Del Nido. Vaya familia...


Peña 65
Alevín
Mensajes: 608
Registrado: 03 Abr 2024 21:40
x 7394

Re: Del Nido Carrasco - [Presidente]

Mensaje por Peña 65 »



Avatar de Usuario
Pepelu
Primer equipo
Mensajes: 4781
Registrado: 17 Sep 2021 10:18
x 44887

Re: Del Nido Carrasco - [Presidente]

Mensaje por Pepelu »

Que poquísima vergüenza tiene. Solo le falto decir que habían amenazado a su familia y a sus hijos.


🏆 Porra 11 del partido - 22/23, 24/25
🏆 Porra del partido - 24/25
Avatar de Usuario
Hispalense
Primer equipo
Mensajes: 4288
Registrado: 18 Sep 2021 12:42
x 44349

Re: Del Nido Carrasco - [Presidente]

Mensaje por Hispalense »

PERIODISTA: Le pide a los jugadores que se bajen el sueldo...se lo baja también el Consejo para dar ejemplo?.

JUNIOR: Si, para adecuar esto a la situación del club, hemos eliminado los sueldos de los consejeros no ejecutivos (Pero el mío lo sigo cobrando enterito, tócate los huevos).


🥇 Forero Temporada 23/24
Avatar de Usuario
David Montero
Infantil
Mensajes: 1268
Registrado: 03 Jun 2025 21:20
x 13208

Re: Del Nido Carrasco - [Presidente]

Mensaje por David Montero »

Javirodr escribió: 10 Sep 2025 21:40 Resumen de la rueda de prensa: (lo que ha dicho....)

- Hay que estar alegre, la alegría como base del proyecto.

- No dimite, no se va, esta apoyado por las familias
accionariales.

- El Sevilla es un club solvente.

- 66 millones de deuda.

- No se ha bajado el sueldo y no se lo va a bajar.

- Esta contento con la planificación.

- No hay objetivos por parte del club, "partido a partido"...Vamos, que lo mismo se va a Champions que se desciende a segunda....

- Después de mes y medio esperando a la nada, a pocas horas del cierre de mercado se abandonaron operaciones de salidas y de entradas a cambio de inscribir jugadores.

700.000€ se lleva al año.
Perfecto resumen. Caradura no, lo siguiente.


Avatar de Usuario
Felipe
Primer equipo
Mensajes: 3453
Registrado: 17 Ago 2023 13:30
x 42528

Re: Del Nido Carrasco - [Presidente]

Mensaje por Felipe »

Dejó muy claro que él no dimite, que está allí porque le han colocado las familias que tienen las acciones, y que el sueldo no se lo va a bajar. Vamos, que es un pelele que va a estar ahí sacando lo que pueda hasta que le echen, o desaparezca el club.


Responder